Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de marzo de 2013

Firma china más grande que RTA, quiere invertir en acería en Paraguay



Una misión de Sinosteel Guangxi Ferroaleaciones Corporation visitó el país hace 10 días para recabar datos sobre Paraguay y, eventualmente, radicar su inversión en nuestro país, informó ayer el ministro de Industria y Comercio, Fidel Zavala.

"Sinosteel, si no es el más grande, es un poco más grande que Rio Tinto. Vinieron en una misión calladitos 10 chinos y estuvieron recorriendo nuestro país. ¿Y por qué? Porque China Continental se está volviendo un país avanzado, y como todo país avanzado, es un país caro. Ellos están viendo otros países donde pueden desarrollar ciertas partes de los procesos de las ferroaleaciones y se fijaron en Paraguay"
, comentó el ministro.

 
La empresa china tiene 86 filiales, de las cuales 63 se encuentran en China y 23 en el extranjero. Sinosteel se dedica principalmente al desarrollo y procesamiento de los recursos minerales metalúrgicos, el comercio y la logística de las materias primas metalúrgicas, y productos y servicios relacionados con la ingeniería técnica y la fabricación de equipos.

Zavala informó también que del 20 al 23 de mayo se realizará una conferencia sobre Paraguay, con varias empresas americanas interesadas en invertir en nuestro país. Asimismo, una misión paraguaya visitará Japón, para tratar de atraer capital. 



LA CIFRA 


86 filiales tiene Sinosteel Guangxi Ferroaleaciones Corporation, de las cuales 23 se encuentran distribuídas en varios países.


Fuente: ultimahora

Empresa china invertirá US$ 130 millones y creará 400 empleos directos en una fábrica de ferroaleaciones 
http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2013/03/empresa-china-invertira-us-130-millones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui