Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de marzo de 2013

Firma metalúrgica proyecta fabricar buses en el país con una inversión de US$ 2 millones


CABIPAL METALMEK SA PREVÉ PRODUCIR PRIMEROS VEHÍCULOS EN DICIEMBRE

La empresa proyecta cubrir el 50% del mercado local. La inversión es de US$ 2 millones
 
 
17/03/2013
Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py

 
La empresa metalmecánica nacional Cabipal Metalmek SA se encuentra alistando tratativas para recibir tecnologías provenientes de Brasil y China, para la fabricación en el país de buses, carrocerías metálicas de usos rurales y rodoviarios, furgones para camiones de cargas, furgones frigoríficos, como parte de la incorporación de nuevas líneas de producción por parte de la firma, según informó el gerente general de la compañía, Marcio Schusmüller.

“Hay una necesidad de más de 1.000 ómnibus en el Departamento Central y más de 1.000 ómnibus en el interior del país, en total 2.000 ómnibus que deben ya ser sustituidos por unidades nuevas, que reúnan condiciones tecnológicas y de seguridad adecuada”, indicó.

Schusmüller dijo que están en un proceso de complementación tecnológica y económica con industriales del Brasil y de China, quienes aportarían toda la parte de chasis, ejes, motores; el resto sería fabricado en Paraguay “considerando que los precios en Brasil de estos ómnibus estarían por los 150.000 dólares cada unidad, y nosotros en los costos resultantes de este convenio estaríamos vendiendo a 80.000 dólares por unidad”, adelantó.


INVERSIÓN

 
El industrial señaló que la inversión total para esta planta es de aproximadamente 2 millones de dólares a ser cubierta en parte por fondos propios y también por créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y la fabricación de los primeros vehículos está prevista para diciembre de este año.

Agregó que todos los proyectos de construcción de la fábrica ya fueron presentados y aprobados por el Gobierno, además de la aprobación por parte de la Secretaría Nacional del Ambiente (Seam). La nueva fábrica tendrá inicialmente 15 metros por 100 metros de tamaño, y luego se ampliará a 30 metros por 100 metros, lo que representa cerca de unos 3.000 metros cuadrados de territorio.

“Estos 2.000 vehículos que pretendemos construir prácticamente representa el 50% del mercado nacional”, sostuvo.

El empresario y representante de la firma puntualizó además la idea de inclusión en la producción de la línea de ómnibus con motores eléctricos (metrobús proyectado para la ruta que une Asunción con San Lorenzo), “que son ómnibus articulados, eso también estamos muy avanzados en un convenio con empresas de San Pablo y de China. Toda estas tecnologías de ómnibus que estamos consiguiendo, corresponden a grupos proveedores del mundo”, aludió Schusmüller.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui