Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de marzo de 2013

Frutika, del Grupo Kress (800 empleados), fabricará 70.000 envases tetra pak a rosca para jugos los que exportará a China y Bahamas


Frutika quiere llegar a China


 CARLOS ANTONIO LÓPEZ (Silvana Bogarín y Gustavo Báez, enviados especiales). Ayer, el Grupo Kress, para la marca Frutika, recordó su 35 aniversario. Para festejar ese acontecimiento se hizo un día de campo del que participaron invitados especiales como los candidatos a la presidencia de la República por Patria Querida, Miguel Carrizosa, y vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, Rafael Filizzola, así como el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, etc. 


El Grupo Kress emplea en forma directa a 800 personas e indirectamente alrededor de 3.000 compatriotas.
El Grupo Kress emplea en forma directa a 800 personas e indirectamente alrededor de 3.000 compatriotas. / ABC Color.

Tras un recorrido, se realizó un brindis en el que la directora de la firma, Cristina Kress, anunció que en dos meses lanzarán sus nuevos envases Tetra Pak a rosca para jugos. Con la nueva presentación, buscarán exportar a Europa, China, EE.UU. y Sudamérica.

Los primeros compradores serían Las Bahamas y China. Según Kress, estarían enviando unos 70.000 envases por mes.

Kress comentó que la empresa tiene dos máquinas nuevas que operan en la fábrica, tras una inversión de US$ 2,5 millones. Una de ellas es para la nueva línea de productos que se lanzará en poco tiempo.

La capacidad diaria de producción de jugos Frutika es de 100.000 litros. Este volumen aumentará con la nueva máquina en poco más del 20% y, según la aceptación del producto en el mercado, verán la posibilidad de adquirir nuevas máquinas.

El grupo Kress emplea directamente a 800 personas, y a unas 3.000 de forma indirecta. La directora de la firma dijo que en cuanto a granos, la estancia “Beathe” exporta hoy cerca del 70% de las 70.000 toneladas producidas al año. El saldo de granos es vendido a industrias nacionales. 

Frutika exporta el 90% de concentrados y aceites esenciales a mercados europeos e Israel, mayormente, de unas 2.500 toneladas anuales.

El grupo tiene planes de invertir en sectores como la citricultura con un sistema de riego que ayudará a utilizar mejor el agua y lograr mejores rendimientos por hectárea. Será el primer proyecto de este tipo en el país. 

También incursionará en la reforestación y forestación, como nuevo rubro, ampliar los proyectos público-privados con pequeños productores llegando a 6.000 familias en todo el país.


Fuente: ABC

1 comentario:

Comente aqui