Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de marzo de 2013

Fueron aprobados 4 proyectos de inversión privada por US$ 10,6 millones que darán mano de obra a unas 100 personas


Gobierno aprobó y exoneró de tributos 4 proyectos que invertirán más de US$ 10,6 millones
 
 
Asunción, IP Paraguay.- En la primera quincena de marzo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aprobó y exoneró de tributos a cuatro proyectos  de inversión por 43.644.370.410 de guaraníes (10,6 millones de dólares) que empleará a corto plazo a 100 personas.

Las aprobaciones responden a la Ley Nº 60/90 de régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero que establece conceden la exoneración de los tributos  aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital, cuando la inversión supere los 5.000.000 de dólares.

La millonaria inversión que empleará a corto plazo a 100 personas será destinada al desarrollo de actividades diversas como la producción de hormigón pre moldeado, hilos acrílicos, producción de alcohol, producción de masterbach, entre otros.

Las industrias beneficiadas en esta primera quincena de marzo por este régimen fiscal, estarán ubicadas en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná; Km  214, ruta 7 Juan Eulogio Estigarribia, de Caaguazú y en el Km 28 ruta II Itauguá, del departamento Central.

Asimismo, se encuentra contemplado también la exoneración del IVA por las compras locales de bienes de capital, producidos por fabricantes nacionales que se destinen a la aplicación directa en el ciclo productivo industrial o agropecuario realizados por los inversionistas.

Grandes industrias de sectores con importante potencial económico se han instalado en nuestro país recibiendo el beneficio de la importación de maquinarias y equipos con arancel cero.

En febrero la cartera de estado aprobó 11 proyectos de inversión por más de 61 millones de dólares, con contratación directa para más de trescientas personas.


Fuente: IPParaguay

MIC aprueba inversiones por G. 43 mil millones en quince días

 
En un lapso de quince días, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó cuatro proyectos de inversión que suman un total de G. 43 mil millones, informó esta institución. 



Ministerio de Industria y Comercio.
Ministerio de Industria y Comercio. / mic.gov.py

Bajo el régimen de incentivos fiscales de la Ley 60/90, el MIC aprueba estos proyectos exactamente por un monto de G. 43.644.370.410 millones.

Según indica la institución, la millonaria inversión será destinada a proyectos de desarrollo de la producción de hormigón pre moldeado, hilos acrílicos, producción de alcohol, producción de masterbatch (pigmentos y aditivos para la industria), entre otros.

La aprobación de estos proyectos, empleará a más de 100 personas de forma directa. El ministro Diego Zavala, expresó que entre las inversiones se encuentra una de origen extranjero proveniente de la India.

Las industrias beneficiadas estarán ubicadas en Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná; Km. 214, Ruta 7;  J.E. Estigarribia, Dpto. de Caaguazú y Km. 28 Ruta II Itaguá, Dpto. Central.

Régimen fiscal

Esta modalidad de inversión está clasificada bajo las exoneraciones fiscales concedidas por la Ley Nº 60/90, que establece la liberación de impuestos aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo, se encuentra contemplada la exoneración del I.V.A por las compras locales de bienes de capital, producidos por fabricantes nacionales destinados al ciclo productivo industrial o agropecuario.

En febrero de este año la cartera de estado aprobó 11 proyectos de inversión por valor de mas de 61 millones de dólares, con contratación directa para más de trescientas personas.


Fuente: ABC


El Impuesto a la Renta Personal (IRP) hizo ingresar al fisco G. 6.000 millones hasta el 22 de marzo
 
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Las liquidaciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP) ascienden a unos 6.000 millones de guaraníes (1,4 millones de dólares) a lo que debe sumarse la recaudación de hoy, último día para declarar y pagar el tributo sin multas.

El jefe de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, indicó que si bien las recaudaciones del IRP ascienden a unos 6.000 millones de guaraníes, aún falta realizar el informe final, donde se detallará la cantidad de declaraciones y contribuyentes que liquidaron el impuesto. Los resultados estarán listos el lunes 1 de abril.

La declaración jurada se presenta a través de internet con una clave de acceso al sistema Marangatú, donde se accede a completar el formulario 104 y  a la impresión de la boleta de pago para abonar el impuesto en cualquier entidad bancaria del país.

El plazo corresponde a contribuyentes que hayan superado los 120 salarios mínimo anuales (casi 200 millones de guaraníes) según la ley del IRP que rige desde de agosto del 2012. Hasta diciembre se han inscripto más de 2.000 contribuyentes.

Para calcular el impuesto, se aplica la décima parte sobre el 50 por ciento que resulte entre los ingresos y gastos del contribuyente. Asimismo  el calcula el 8 por ciento para los ingresos de 108 salarios mínimos anuales, que deberán declarar recién en el 2014, teniendo en cuenta que la categoría rige desde este año.

Los contribuyentes que se atrasen en la liquidación del impuesto se exponen a una multa de entre 4 a 14 por ciento que se gradúa en función al tiempo de retraso, según el régimen de infracciones fiscales.

Las consultas sobre la aplicación del IRP pueden realizarse a través del centro de atención ubicado en el edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes (Independencia Nacional  casi Haedo, de Asunción) de 7:30 a 13:00.

Asimismo están habilitadas las líneas telefónicas 021 44 5371/ 49 4362 y celular 0976 102 071 en el horario de 7:30 a 17:00, también se puede consultar a través del correo electrónico irp@set.gov.py.


                       


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui