Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de marzo de 2013

Fujikura da trabajo a las madres solteras








Dar empleo a las madres jóvenes solteras y a personas con discapacidad auditiva es una de las prioridades de la multinacional Fujikura, que está operando en Ciudad de Este.
"Hace 15 meses que estamos operando en Paraguay, tenemos en total 620 personas trabajando, de las cuales el 80% es mano de obra femenina", dijo Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura.

Explicó que como primer parámetro de la empresa ofrece trabajo a las personas jóvenes, teniendo un índice promedio de edad hasta los 23 años. "Vemos que en el país hay mucho desempleo juvenil, por lo que la empresa decidió volcar los requerimientos de recursos humanos especialmente en busca de jóvenes madres", dijo Ibarra.

Señaló que la empresa sabe que existe una problemática social en todo el mundo, entorno al embarazo precoz de las mujeres, quienes luego no pueden trabajar solo por ser madres, dentro de la empresa hoy día, dan empleo a 300 madres solteras.

El CEO además dijo que este año van a contratar a 600 personas más, a fin de llegar a la meta de 1.200 en total para finales de 2013.

Recordamos que Fujikura es una empresa 100% japonesa, se dedica a la fabricación de cableado que luego se exporta para la marca de automóvil Volkswagen, del Brasil.






Fuente: ultimahora

2 comentarios:

  1. Fantástico,esto es Responsabilidad Social con sensibilidad social

    ResponderEliminar
  2. Comparto con lo que dices en tu comentario Manuel. Lo que agregaria es un sitio web para aquellas personas que no encuntran un trabajo apropiado para lo que pueden ofrecer. Visiten la bolsa de trabajo del Paraguay: http://www.bolsatrabajo.com.py/

    ResponderEliminar

Comente aqui