Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de marzo de 2013

Inversionistas están poniendo la mirada en los números de la economía paraguaya


Ponen la mirada en los números del país, dicen

 
Muchos inversionistas están poniendo la mirada en los números de la economía paraguaya, dijo ayer el presidente del Banco Regional, Nicolas Trociuk, a su regreso de Panamá donde participó el último fin de semana de la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Hace ocho a 10 años no se recibían tantas consultas como en esta ocasión, más todavía ahora que Europa no está tan bien, EE.UU. sigue en proceso de recuperación, mientras Latinoamérica va cobrando fuerza en el mundo, destacó. 



Nicolás Trociuk, presidente del Banco Regional.
Nicolás Trociuk, presidente del Banco Regional. / ABC Color.

A más de tener interés en conocer un poco más sobre nuestro país, se recogieron preguntas sobre cuáles fueron los factores más influyentes de nuestro desempeño actual y que nos ponen en la actualidad en la ruta de los inversores, agregó.

Quieren saber qué hay más por hacer, en forma conjunta con el Estado o con emprendimientos en manos del sector privado. “Les dijimos que vengan a ver nuestra realidad con sus propios ojos y después para sentarnos a conversar”, expresó Trociuk.

Las multinacionales y los bancos importantes que ofrecen capital tienen mucho interés en Paraguay. Es muy probable que en abril pueda venir al país el propio presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a realizar una gira. Además, está confirmada la realización de la asamblea en 2017, concluyó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui