Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de marzo de 2013

Oro y récord del paraguayo Matías López en el Sudamericano Juvenil de Natación


Oro y récord de Matías



El nadador paraguayo Matías López con la bandera paraguaya. Foto: Última Hora.

Lejos, este es el mejor Sudamericano Juvenil de Paraguay en la natación. Matías Eduardo López coronó la faena guaraní con una medalla de oro en los 200 metros espaldas. López y María José Arrúa conquistaron entre los dos las cinco medallas de la delegación nacional.

Matías había llegado con un objetivo: ganar. Esa mentalidad que solo los grandes tienen, y él lo logró con un récord nacional absoluto, con tiempo de 2 minutos 04 segundos 00 centésimas. El récord nacional anterior de mayores lo tenía en esta especialidad Charles Hockin desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011, con tiempo de 2''05''28. El segundo lugar fue para el brasileño Gustavo Louzada con 2''04''73 y el tercero para el argentino Agustín Hernández con 2''04''81.

López, de 16 años, es entrenado por Sergio Cabrera. A los gritos y a los llantos festejó la delegación nacional una presea que también lo vibró la hinchada conformada por los compañeros, entrenadores, dirigentes y algunos padres presentes en las gradas.

El Himno Nacional paraguayo se entonó dos veces en Valparaíso, de lo que formaron parte Matías López y María José Arrúa. Es la primera vez que se ganan tantas medallas en un Suda.


Fuente: Última Hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui