Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de marzo de 2013

Paraguay lidera en la región por tener mano de obra extranjera


REVELA INFORME ELABORADO POR EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS

Españoles, argentinos y uruguayos llegan para cubrir puestos gerenciales en multinacionales
 
 
17/03/2013


En Paraguay, buscar mano de obra extranjera para cubrir algún puesto laboral puede ser no muy complicado, revela el informe sobre competitividad en viajes y turismo “The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013”, elaborado por el Foro Económico Mundial.
 
El indicador sobre los Recursos Humanos desglosa como; “ease of hiring foreign labor”, traducido como, “Facilidad de encontrar mano de obra extranjera”, ubica a Paraguay en el puesto 13 y es el primero en la región, seguido de Argentina que se encuentra en el lugar 35. En tercer lugar está Uruguay número 47 en el ranking del Foro. El siguiente es Perú en el pues 83, Bolivia en el 106 y Brasil en el 109, señala el informe.
  
Sobre el punto, la gerente de Jobs, Patricia dos Santos, explicó que en Paraguay es relativamente fácil encontrar mano de obra extranjera, especialmente en el rubro gerencial. Dijo que la tendencia es que sigan llegando más profesionales extranjeros capacitados, atraídos por las buenas condiciones económicas.
“Paraguay registra crecimiento y estabilidad macroeconómica, además el ambiente de negocios es muy buena, estamos empezando a estar en la mira, va ir aumentando la mano de obra extranjera”, expresó.
 
Agregó que los principales extranjeros que llegan son de nacionalidad uruguaya, españoles y argentinos, así también son personas capacitadas para ocupar puestos en multinacionales.
  
Destacó que la mujer paraguaya representa un factor fundamental para que los extranjeros decidan permanecer en Paraguay
“Muchos extranjeros vienen a Paraguay  porque se casan con la mujer paraguaya, ven que la vida en aquí es cómoda y acogedora”, manifestó.
  
Asimismo, sostuvo que la barrera del idioma es muy alta, por lo que los españoles elegirán siempre a Latinoamérica “El fenómeno continuará, específicamente con los europeos”, aseguró.


MUCHO POR EXPLOTAR
  

Álvaro Figar, profesional e inversionista español que llegó al país hace dos años, explicó que las condiciones económicas en Paraguay son favorables para el desarrollo de inversiones inmobiliarias, ya que es uno de los pocos países que aún no registró una explosión económica en ese rubro. “A lo mejor Perú, Chile, Argentina y otros ya tuvieron el boom de las inversiones y crecimientos, sin embargo Paraguay se viene preparando para eso”, subrayó.


INFORME


Por otro lado, en el marco de una presentación de proyectos, el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había dado a conocer que el 56% de las empresas del país son gerenciadas por extranjeros, tanto multinacionales como nacionales.
  
Según había manifestado en esa ocasión la consultora Graciela Duarte, la escasez de talento local y la baja inversión en innovación obliga a firmas a rebuscarse internacionalmente para captar más conocimiento y adquirir nuevas herramientas. A su vez, Luis Retamozo, director de posgrado de la Universidad Americana, sostuvo que actualmente los españoles migran a Latinoamérica y que estos recursos son aprovechados por las empresas.



Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui