Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de marzo de 2013

Paraguay sorprende a España en Futbol Playa y gana 6-4


La selección paraguaya de fútbol de playa sorprendió en su debut en un torneo amistoso disputado en El Salvador. La Albirroja se impuso 6-4 a España, uno de los mejores equipos del mundo. 


La Albirroja derrotó a España en su debut.
La Albirroja derrotó a España en su debut. / Twitter, @zelayafranklin

En su camino al Mundial de Tahití, la selección paraguaya de fútbol de playa participa de un torneo amistoso que se disputa en las arenas de El Salvador.

El rival en su debut en la competencia fue España, considerada una de las mejores selecciones de este deporte a nivel europeo y mundial.

El equipo guaraní no dio tiempo a demasiado y ni bien se puso en marcha el encuentro, Pedro Morán se encargó de abrir el marcador ante la sorpresa española.

En la reanudación de las acciones, un potente remate desde el mediocampo sorprendió al arquero paraguayo y terminó convirtiéndose en el empate 1-1 de la Roja.

Un poco después, el mismo Morán se encargaría de poner el 2-1 a través de un fuerte disparo.
Paraguay parecía dominar bien las acciones, sin ser muy ofensivo había conseguido equilibrar el juego ante un rival complicado.

Figueiras se encargaría de emparejar nuevamente el encuentro poniendo el 2-2 para los españoles.
Sobre el final del primer período, Juan López aprovechó un remate de tiro libre y con un potente derechazo pondría el 3-2. Faltaban apenas cuatro segundos para que se escuchara el pitazo con el que el árbitro daría final a la primera etapa.

En el segundo período, España creció y comenzó a presionar un poco más a un Paraguay que se fue quedando con el correr de los minutos.

Cuando faltaban diez minutos para el final del segundo período, Amerelle se encargó de emparejar una vez más el partido a través de un tiro libre.

Ya cuando el segundo período llegaba a su final, Juan Martín se encargó de marcar el cuarto gol español que llegó al descanso con el marcador a su favor.

En el tercer período, la Albirroja pareció volver a despertarse y comenzó a presionar buscando empatar el marcador y pensar en una posible victoria.

Un saque lateral encontró al capitán Barrientos desviando el balón con la cabeza. El esférico terminó estrellándose contra el palo español, pero el rebote quedó nuevamente a favor de los paraguayos, luego de algunos toques la pelota volvió a los pies del número 5 albirrojo que remató suave por encima del arquero para marcar el 4-4.

A poco del final del encuentro, López se encargó de romper el equilibrio poniendo el 5-4 a favor del representativo nacional. España tuvo ocasiones para empatar, pero el arquero guaraní evitó la caída de su arco.

En los segundos finales, una jugada de contragolpe paraguayo que parecía diluirse terminó en los pies de López, quien se encargaría de marcar su tercer gol de la tarde y el sexto paraguayo.

Paraguay sorprendió a España en su debut en el torneo amistoso de fútbol de playa disputado en El Salvador y se llevó la victoria.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui