Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de marzo de 2013

Transandes SA: explorarán uranio en Coronel Oviedo con 100 nuevos pozos


TRANSANDES SA INICIARÁ ESTA ETAPA DESDE JUNIO
Hasta el momento se han realizado más de 300 pozos en varias campañas de perforación
21/03/2013


El geólogo de Uranio Energy Corp, en representación de la firma minera canadiense Transandes SA, Víctor Fernández, señaló que a partir de junio comenzarán la etapa de exploración del mineral en la zona de Coronel Oviedo, en un área de cerca de 30.000 hectáreas como primera campaña, y un total de 100 pozos a ser perforados, ya con miras a estimar con más aproximación, las reservas de uranio existentes, para luego pasar a una etapa de explotación.

Fernández indicó que actualmente se encuentran realizando un monitoreo radiométrico con un sistema de medición de flujos de gases “radom”, que es para determinar varios aspectos del suelo y de la posible reserva de uranio en la zona de Coronel Oviedo, “por las lluvias actualmente no se está haciendo pero una vez que pare, continúa”, dijo.

La empresa, cuyos trabajos se concentran en la zona de Yuty y Coronel Oviedo, en un área de 230 mil hectáreas, realizó pequeñas inversiones en lo que va del año justamente en éstas actividades, “no es mucho, en comparación a nuestra primera inversión en Paraguay, de 2,7 millones de dólares, con los cuales se hicieron trabajos de evaluación en 10.000 hectáreas, y con eso se determinaron ciertas zonas que son los objetivos de la exploración actualmente”, expresó.

Agregó que las inversiones para la explotación dependerán del tamaño de la reserva, las condiciones, la profundidad y el tipo de suelo, entre otros, “pero todavía faltan muchos procesos para llegar a eso en Coronel Oviedo”, aseveró.

Tras haber registrado un depósito de 9 millones de libras de óxido de uranio en total hasta el momento en el país, la empresa canadiense, invirtió 2.700.000 de dólares para llevar a cabo el proceso de prospección del mineral, correspondiente a los últimos dos programas de perforaciones para los estudios, llevadas a cabo el año pasado.

Fernández sostuvo que en el proyecto se han realizado más de 300 pozos en varias campañas de perforación
, “Si bien, ya se han medido 9 millones de libras de oxido de uranio, para llegar a un proceso de explotación es necesario certificar mayor cantidad de mineral para garantizar la rentabilidad del proyecto, siendo ideal certificar unas 20 millones de libras por lo menos”, explicó.

Asimismo, el representante de Transandes SA, agregó que los equipos utilizados consisten principalmente en perforadoras para extracción de muestras cilíndricas de roca, perforadoras para extracción de “cutting” (cortes de roca) y sondas de perfilaje para pozos, entre otros equipos menores.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui