Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de abril de 2013

Internos de pabellón industrial "Esperanza" se destacan en producción de alimentos



Un total de 20 internos de la unidad penitenciaria industrial “Esperanza”, capacitados en el arte culinario, fueron contratados por una empresa responsable de proveer alimentación diaria. Los mismos fueron capacitados previamente por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).







Los reos forman parte del plantel de producción de alimentos para toda la población penitenciaria en los diferentes horarios, desayuno, almuerzo, merienda y cena, de acuerdo al menú establecido, informó la cartera de Justicia y Trabajo.
 
La iniciativa de involucrar a los internos en una tarea remunerada se enmarca dentro de la política de reinserción social de los privados de libertad, los mismos pueden disponer del 70 por ciento de lo percibido por los trabajos realizados, mientras que el 30 por ciento de la remuneración es depositado en su caja de ahorro que podrá ser utilizado una vez que salgan en libertad.
 
Otro grupo de internos también realiza trabajos remunerados en la limpieza y mantenimiento del penal, elaboración de cajas de cartón para empaques, trabajo de textiles y confección de prendas de vestir, así como la confección de carpetas archivadoras, sobres de papel madera, entre otros, para varias empresas privadas.
 
El establecimiento alberga actualmente a 280 privados de libertad, todos condenados. El modelo implementado en esta penitenciaría es de cogestión entre el Estado y empresas privadas, donde el Estado, a través del MJT, tiene la responsabilidad de supervisar  diariamente la ejecución del programa, la seguridad perimetral y el control del cumplimiento de las penas para que sean ejecutadas.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui