Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cadena productiva despierta interés en los inversionistas


CONCLUYÓ EL SEMINARIO REALIZADO EN MIAMI

Alimentos a través de la industrialización podrían ser el foco de la inversión extranjera
 
22/05/2013


La producción de alimentos a partir de materias primas como los granos es uno de los mayores potenciales observados por los inversionistas que acudieron hasta el seminario “Oportunidades de negocios en Paraguay”, que se realizó en la ciudad de Miami. Héctor Cristaldo, vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), dijo que si bien hay un desconocimiento de lo que es el país para los inversionistas de EEUU, principalmente, y de Alemania, Francia y de otros países, señaló que se despertó gran interés con relación a las oportunidades de negocios que se pueden tener a nivel local.

“Paraguay puede generar alimentos para 100 millones de personas”, destacó, y comentó que los empresarios, además, evaluaron con satisfacción el potencial energético del país.


MÁS CARNE


El directivo opinó que Paraguay tiene posibilidades de producir aún más carne de aves y de cerdo, con una alimentación basada en granos producidos a nivel local, y ese es otro de los aspectos que también llama la atención a los inversionistas, al igual que la posibilidad de tener hasta 3 cosechas al año, ya que en el país no caen nevadas. 

Las exposiciones que se tuvieron fueron principalmente enfocadas para dar a conocer las bondades del país a los inversionistas. 

Entre los oradores, además de autoridades del Gobierno, estuvieron presentes empresarios y referentes de gremios y cámaras.


DELEGACIÓN


Los ministros de Industria y Comercio, y de Hacienda, Diego Zavala y Manuel Ferreira, respectivamente, encabezaron la delegación de técnicos que inició desde el 19 de mayo la gira de promoción y atracción de inversiones en Estados Unidos, Japón y España.
 

Hasta ayer la delegación estuvo en Miami y ahora se trasladará a Japón, donde expondrá las posibilidades de negocios entre el 3 y 7 de junio. El recorrido concluirá en España, del 24 al 26 de junio.
 

La comitiva está integrada también por Richard Kent, titular de la Secretaría Técnica de Planificación, y el secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Martín Burt. Además, se encuentran otros representantes de gremios, como los de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui