Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de mayo de 2013

Creció exportación de cables eléctricos y transformadores cuyos destinos son: Brasil, Bolivia y Uruguay


EN 172% Y 52%, RESPECTIVAMENTE, SEGÚN REDIEX

Los principales mercados de estos productos son: Brasil, Bolivia y Uruguay
21/05/2013
Las exportaciones de transformadores aumentaron en un 52% durante el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, mientras que los envíos de conductores eléctricos en un 172%, resalta el informe de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El auge en las ventas de cables se atribuye a la empresa Fujikura Automotive Paraguay y sus exportaciones a Brasil, mientras que en el caso de los transformadores a la firma Transformadores Paraguay SA (Trafopar SA), que es la principal protagonista, indicó Nikolaus Osiw, gerente de Inteligencia Comercial de Rediex.

Los productos corresponden al sector de Nuevos Productos, que incrementaron sus exportaciones en un 97,9% de enero a abril de este año.


MERCADOS

Los envíos de cables y demás conductores aislados para electricidad ascienden a 7.923.413 de dólares, destacándose como principales firmas exportadoras Fujikura Automotive Paraguay, seguida por Industria Paraguaya de Cobre SA (Inpaco). 

El mercado brasileño constituye el principal destino de los productos con más del 70% del volumen total de envío y el resto es vendido a Bolivia.

Las ventas al exterior de transformadores eléctricos alcanzaron 810.729 dólares, de acuerdo al reporte del organismo. Los destinos principales son: Uruguay y Bolivia.

El incremento se observa pese a que no se registraron exportaciones a la Argentina y al Brasil, países que forman parte de los mercados de  transformadores paraguayos.


Fujikura produce cableados para la marca Volkswagen en Zona Franca Global, Ciudad del Este. La industria inauguró el año pasado su segunda fábrica, cuya producción estará destinada a la línea de automóviles Gol de Volkswagen en Brasil.


Inpaco es la primera empresa en el país dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui