Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de mayo de 2013

Disponibilidad de terapia intensiva se cuadruplicó en los últimos cinco años, pasando de 70 a 300 camas





 
 
Asunción, IP Paraguay.- En los últimos cinco años, la disponibilidad de camas de terapia intensiva en los servicios de salud públicos se ha cuadruplicado, ya que de 70 camas que se tenía en el 2008, actualmente se llega a las 300, informó el Ministerio de Salud.

Esto se logró gracias a la adquisición de más equipos, la construcción, ampliación, mejoramiento y adecuación de las salas de cuidados intensivos de varios centros asistenciales, la capacitación de los recursos humanos y la contratación de nuevos profesionales del área.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que el objetivo en lo que queda de su administración, es llegar a contar con 50 camas más, agregó.


También en el interior


En otro momento, la directora del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias del Ministerio de Salud, Lissa Samudio, reveló que en el transcurso de este proceso se registró la descentralización de las terapias.

El mayor crecimiento se evidencia en el interior del país, en los hospitales regionales, con una notable 
curva de crecimiento, señaló.

De seis camas registradas en el 2008, en agosto de 2012 pasó a registrar 33 camas de terapia. Hoy día se cuenta con 57 camas de terapia en los servicios en el interior del país.



Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui