Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de mayo de 2013

Empresario paraguayo será premiado en Miami por su excelencia empresarial


GALARDÓN ES OTORGADO A VARIAS PERSONALIDADES


El arquitecto Víctor González Acosta, conocido empresario de nuestro medio, será premiado mañana en Miami durante el 34º Congreso de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas (Camacol), por su excelencia empresarial. 


El Arq. Víctor González Acosta será premiado en Miami.
El Arq. Víctor González Acosta será premiado en Miami. / ABC Color

MIAMI, Estados Unidos. (Roberto Sosa, enviado especial). En el congreso de la Camacol también serán premiados Matías Mori, vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, por su excelencia al servicio; así como a Manny García, director ejecutivo y gerente general del Herald de Miami, por la excelencia en medios de comunicación social.

En entrevista con ABC color, el arquitecto González Acosta destacó que este galardón es importante para él así como para el país, tomando en consideración que el Paraguay está siendo observado hoy por el mundo.

“Es el resultado de la posición que toma nuestro país en el mundo, producto de las informaciones positivas”, refirió.

Recordó que hoy estamos siendo clasificados junto a otras naciones entre las que están desarrollándose rápidamente como el caso de Perú y Panamá (PPP).

Señaló que para ello ha sido muy importante la emisión de bonos soberanos realizada recientemente con mucho éxito, el gran crecimiento económico que nuevamente se espera para el 2013 (calculado en 13%), entre otros aspectos positivos.

“La premiación es parte de que el país se hace visible y Paraguay somos cada uno de nosotros. El mundo nos hecho ojo y hay que aprovechar esta situación porque el mundo no nos va a esperar”, refirió el empresario.

Dijo que para ello es importante desarrollar infraestructura para tener conectividad internacional, invertir en la capacitación del capital humano y resolver los problemas sociales, tomando en cuenta que el país debe crecer, pero con inclusión social.

Advirtió que si esto no se realiza, la pobreza se convertirá en un problema grave y se traducirá en una barrera para el desarrollo. “Para el mundo el Paraguay no es que tiene mala fama, no tiene fama”, finalizó.

González Acosta es un conocido desarrollador de negocios, está al frente del emprendimiento del Hotel Sheraton Asunción, el World Trade Center así como la construcción de numerosos edificios.

El congreso culmina mañana en el histórico Biltmore Hotel de Coral Gables, Florida.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui