Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de mayo de 2013

Firma proyecta exportar césped sintético a países del Mercosur


El auge de la demanda de pasto sintético para la práctica de deportes y para uso decorativo llevó a la empresa Sport Césped a invertir en una planta que fabrique el producto con miras a la exportación.






Por Elisa Alvariza
ealvariza@uhora.com.py

 

El boom de las canchas de césped sintético como espacio para la práctica de deportes tradicionales, como el fútbol, se ha convertido en una oportunidad no solo para cerrar buenos negocios a nivel local, sino también ahora se abre la posibilidad de exportar a países del Mercosur el principal elemento para el montaje de las canchas: el césped sintético elaborado en Paraguay.

Sport Césped, desde hace más de una década, se especializa en el montaje de todo tipo de canchas deportivas dentro del territorio nacional. En este momento, junto con inversionistas de un importante grupo empresarial europeo, la marca proyecta la construcción de una planta industrial en la zona de Puerto Falcón, que se especializará en la fabricación de césped sintético. La idea es concretar el plan para fin de año.

Luis Antonio Vidal, gerente general de Sport Césped, adelantó que el proyecto demandará una inversión de USD 2,5 millones en su fase inicial, que comprende la construcción de hornos, montaje de maquinarias, que son importadas desde Europa, y otras obras.

"Estamos esperando concretar trámites, para inicio de las operaciones en el país, ya que la fábrica operará en el formato de maquila, lo cual debe ser aprobado por las instituciones correspondientes del Estado"
, indicó el empresario.

EXPORTAR. Señaló que cuando la fábrica esté operando podrán proveer césped sintético a países como Brasil, Argentina y EE. UU.

"Creció mucho la demanda de este tipo de espacios deportivos, no solo en Paraguay, sino a nivel regional; las canchas sintéticas han tenido un incremento impresionante, lo cual nos da la pauta de lo rentable que es el rubro"
, dijo.

Mencionó que solo a nivel local, existen aproximadamente 900 canchas sintéticas distribuidas en varias ciudades del interior y en Asunción.

El producto dio pie a la formación de una variedad de complejos deportivos que brindan la posibilidad de alquilar por hora, las canchas sintéticas, especialmente para la práctica de fútbol.

Fanáticos del fútbol, Futbolmanía, Arrayanes, Locos por el fútbol, son solo algunos de los nombres que suenan a la hora de buscar un lugar para realizar torneos o eventos deportivos empresariales. En su mayoría, los complejos ofrecen atención integral, proveyendo chalecos, pelotas, vestidores con todos los servicios, cantinas surtidas, quincho, entre otros servicios.



LA CIFRA

 

2,5 millones de dólares es la inversión que requerirá la instalación de la planta en Puerto Falcón.



Empresas se consolidan tras 5 años de prestar el servicio



Para la utilización de estos complejos deportivos se manejan varios precios dependiendo de la dimensión de la cancha. Los precios van desde G. 80.000 hasta G. 100.000 por hora, dependiendo de que la cancha sea para fútbol cinco o fútbol suizo, que involucra a 7 jugadores en cada lado.

Luis Urrutia, director del complejo deportivo Área Deportiva, comentó que se inició hace un poco más de 5 años en el rubro de alquiler de canchas sintéticas y hoy se consolida como empresa de organización de eventos deportivos, competencias, ligas y torneos.

Cuenta con dos sedes, 6 canchas de pasto sintético y un tráfico de aproximadamente 5.000 personas al mes en cada una de ellas.


"Fue tanta la demanda de actividades que hoy somos una empresa con un gran equipo de gente trabajando, muchos productos, y lo más importante: una clientela fantástica. Recién desde el tercer año pensamos en expandirnos, y hoy en día estamos cumpliendo el cronograma de expansión que nos propusimos. Para el final del 2014 nos encantaría completar cinco complejos similares a los que ya tenemos", dijo Urrutia.

Otro empresario del rubro es Néstor Lezme, propietario del complejo Los Mangos, quien indicó que aproximadamente 120 personas por día, pasan por el complejo, que también tiene canchas de padel y vóley.

"Desde las 7.00 de la mañana tenemos gente que viene a practicar deportes o a pasar un momento distendido con amigos, la verdad que crecimos mucho desde que abrimos en el 2009", relató.

En cuanto a la inversión que se necesita para el montaje de estos complejos deportivos, indican que aproximadamente G. 80 millones son necesarios para la construcción de una cancha básica y G. 130 millones para una más integral que incluye quinchos, vestidores, lumínicas.

El metro cuadrado de césped sintético en el mercado local es de G. 100.000.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui