Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sobre Aviadores, el World Trade Center asoma con la planta baja y el 1er. piso


UN TOTAL DE 200 OBREROS LEVANTAN EL HORMIGÓN EN LA MEGAOBRA

La estructura da paso a otras inversiones de carácter corporativo y residencial en la zona

 
Foto: gentileza Arq. Fabio - skyscrapper.com
15/05/2013

El futuro Centro Mundial de Comercio o World Trade Center (WTC) ya brinda otro aspecto a la avenida Aviadores del Chaco, puesto que ya entró en ejecución lo que serán la planta baja y el primer piso de las torres 3 y 4, esto, sobre los cinco niveles de subsuelo que bien ya pueden ser vistos desde la propia avenida.
 

Por otra parte, también está en pleno avance los primeros niveles de subsuelo de las torres 1 y 2, que en unos meses más se conectarán con los primeros pisos de las demás torres. Sobre el punto, el ingeniero Germán Fretes explicó que el ritmo de construcción del edificio se realiza conforme al cronograma de actividades previstas y que la idea radica en llegar a 12 pisos sobre el nivel de planta baja para este fin de año.
 

El profesional indicó que se están construyendo aproximadamente 6.000 m2 de losa de hormigón armado al mes, que equivalen a la carga, en promedio, de 1.200 m3 de hormigón en forma mensual.
 

Comentó además que hasta la actualidad 200 personas conforman el plantel de mano de obra que hace posible la edificación de esta megaobra, cuyo proyecto contempla cuatro torres de 20 pisos. 

Hasta el momento González Acosta & Wood (GA&W), grupo impulsor ya destinó más de US$ 25 millones en el emprendimiento cuya inauguración está prevista para agosto del 2015.
 

El conjunto de edificios requirió la importación de nuevas tecnologías y técnicas de construcción, que fueron traídas desde España y Argentina, respectivamente.


ADMINISTRACIÓN

A la par de la ejecución civil, los administradores comenzarán en junio la comercialización de los alquileres de las oficinas, las cuales arrancarían a 18 dólares el m2. La administración inmobiliaria del complejo corporativo está a cargo de la red internacional US Equities Realty.

En tanto, de GA&W se encuentran preparando el programa de la escuela de mandos medios y técnicos que prevén lanzar el próximo año, dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en afianzar y fortalecer sus conocimientos en áreas como albañilería, pintura, herrería y otros.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui