Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de mayo de 2013

Un ingeniero paraguayo, a cargo del tránsito en Bogotá, Colombia


El ingeniero civil Rafael Rodríguez, de nacionalidad paraguaya, fue nombrado como nuevo secretario de Movilidad de la Ciudad de Bogotá, Colombia.


Una de las calles de Bogotá, Colombia.
Una de las calles de Bogotá, Colombia. / terra.com.co



Rodríguez, oriundo de Asunción, fue nombrado a ocupar dicha cartera por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, según lo confirmó el senador Aurelio Iragorri del partido Social de Unidad Nacional de Colombia, al diario local El Tiempo.

La Secretaría de Movilidad, dependiente de la alcaldía de Bogotá, es la máxima autoridad en materia de tránsito y transporte en la capital de Colombia.

El rotativo destaca a Rafael Rodríguez como un experto en infraestructura. Estudió en la Escuela Colombiana de Ingeniería y ha hecho estudios de posgrado en Japón y Yugoslavia.

Durante tu trayectoria profesional, el Ing. Rodríguez se ha desempeñado como director de Estudio de Tránsito, asesor en Seguridad Vial, asesor en Seguridad Vial en Obras, ingeniero Civil, Transportes e Ingeniería de Tráfico, entre otros, en ciudades como Bogotá, Colombia; Tampa y Arizona, de Estados Unidos.

Al compatriota le esperan duros retos al frente de la entidad, como llevar adelante los estudios para la construcción de un metro pesado y liderar, de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la edificación de grandes proyectos de infraestructura para aliviar los problemas de movilidad en la ciudad.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui