Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de mayo de 2013

Universidad Columbia lanza Maestría en Política Global


DOBLE TITULACIÓN CON APOYO DE LA UNIVERSIDAD SALAMANCA DE ESPAÑA

El programa tiene un financiamiento a 12, 24 ó 36 meses, el último con cuotas de 1.200.000 guaraníes
 
 
29/05/2013
 
 
La Universidad Columbia, mediante un convenio con la Universidad Salamanca de España, lanzó la Maestría en Política Global por primera vez y de manera única en el país, que consiste en un programas de estudios intensivos con doble titulación por parte de las dos instituciones, compuesto de 12 módulos, de los cuales 10 son desarrollados por docentes de la Universidad española y dos docentes provenientes de otras universidades de América, según informó la directora general de Postgrado de Columbia, Estela G. de Rojas.

Rojas explicó que las clases comienzan el 24 de julio y culminan en noviembre del 2014. Asimismo, dijo que el plan de financiación se realiza con los fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del Banco Sudameris, y el pago se puede realizar con financiación a 12, 24 ó 36 meses, este último, con cuotas de 1.200.000 guaraníes.

La directiva resaltó que es la primera vez que se realiza un convenio de este tipo con la universidad española y dijo que esta maestría no existe actualmente en otra institución del país.
“Si existen maestrías en el país, pero hasta el momento Columbia es la que cuenta con Política Global en el país”, señaló.


70 AÑOS DE VIDA

 
Asimismo, indicó que este lanzamiento y la firma de convenio con Salamanca se realizó en el marco del cumplimiento de 70 años de vida institucional el próximo 1 de junio por parte de la Universidad Columbia. La Universidad Columbia también firmó ayer un convenio con el Colegio de Abogados del Paraguay, quienes apoyan esta maestría.

El cupo de participantes es de 40 personas y el sistema de desarrollo de clases es de tipo modular, una sesión de cuatro días por mes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 22:00, sábados de 8:00 a 14:00, y las clases se desarrollarán en el Hotel Crowne Plaza.


“Está diseñado para fortalecer el liderazgo democrático. El contenido del plan académico presenta al estudiante los valores, conocimientos y habilidades necesarios para comprender la compleja interrelación entre los grandes temas políticos de la actualidad. La maestría se encuentra especialmente diseñado para agentes que realizan su trabajo en el marco de instituciones públicas, enseñanza, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, administraciones públicas y partidos políticos”, detalló Rojas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui