Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de mayo de 2013

Universidad de EE.UU. abre sus puertas al Paraguay para intercambio de alumnos




  • Graciela Bartolozzi, de la Secretaría de Cultura, se reunió con Douglas Lowry, decano de la ?Eastman School of Music?

  • Graciela Bartolozzi, de la Secretaría de Cultura, se reunió con Douglas Lowry, decano de la ?Eastman School of Music?
 
 
Asunción,  IP Paraguay.- Durante una visita a EE.UU., la ministra Graciela Bartolozzi, de la Secretaría de Cultura, se reunió con Douglas Lowry, decano de la “Eastman School of Music” en Rochester, New York; con quien mantuvo una conversación con la finalidad de abrir las puertas a Paraguay para la cooperación internacional e intercambio de alumnos.

Para la ocasión la ministra llevó libros, partituras y discografía de autores paraguayos para que la Biblioteca cuente con un espacio de Paraguay, el Decano quedó sorprendido y agradecido por los presentes recibidos. Es relevante destacar que esta Universidad cuenta con la biblioteca más grande de material musical, libros de investigaciones culturales y partituras.

Posteriormente se reunió con la vicedecana de asuntos académicos y directora de evaluación, doctora Abra Bush, con quien conversó de intercambio de alumnos, realización de clases magistrales para docentes y alumnos, de programas de estudios de los conservatorios de música y sobre todo del despertar musical de Paraguay. Barbara Brow, la asistente del Decano fue la encargada de acompañar a la ministra por el recorrido a todas las instalaciones de la Universidad, los teatros, las aulas y salas en donde examinan a los alumnos.

Por su parte, el jefe de la biblioteca, Daniel Zager, conversó con la ministra de los materiales con que cuentan, salas con computadoras para composición, para análisis, lugares de lectura, espacios silenciosos para que los alumnos y profesores más destacados compongan obras. Zager, luego de conocer el lado musical de la ministra, le mostró los manuscritos de Claude Debussy con que cuenta la Universidad, que son reliquias para la historia de la Música y que hace años están trabajando en la digitalización de todos los libros de la Biblioteca.

Para finalizar el recorrido, Helen Smith, directora de tecnología y producción, mostró a la Ministra los equipos de filmación, grabación, y las pantallas para las videoconferencias y clases magistrales on-line.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui