Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de junio de 2013

Banco Continental sale de compras a Brasil y adquiere NBC Bank



Imagen
Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py


En una exclusiva para el diario 5/días, el Banco Con­tinental informó sobre la compra de un banco en Bra­sil y nos permitió una entre­vista con su gerente general.

A partir del año 2009 el Banco Continental inició la etapa de internacionaliza­ción, al incorporar al Banco Mundial como accionista de la entidad. Fue la primera vez en la historia del país que el mismo realizó una inversión de capital en un banco 100% paraguayo.

El año pasado lanzaron bo­nos al mercado internacio­nal, demostrando que han logrado la confianza de los inversionistas del exterior, así como también en la se­riedad y la proyección futu­ra de crecimiento que tiene el Paraguay.

Como seguimiento del plan estratégico de negocios, es­tán iniciando su expansión fuera del territorio para­guayo, habiendo realizado la compra del 100% de las acciones del NBC BANK Bra­sil SA.
El banco posee una nomi­na de más de 65 empleados y presencia en los tres es­tados más productivos de Brasil, como Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Para­ná.

Esto también significa un hecho histórico debido a que es la primera vez que un banco paraguayo expan­de sus negocios fuera del territorio nacional.

La relación comercial entre Paraguay y Brasil es muy fluida, ya que además de los negocios ya existentes entre empresarios de ambos paí­ses, existe un potencial muy importante de crecimiento en el futuro.



Carlos Moreno, gerente general accedió a dar una entrevista al diario 5/días.

 
¿Cómo fueron los antece­dentes d e l a c ompra? ¿ Les ofrecieron el banco o us­tedes estaban buscando adquirir uno en Brasil?
El banco se encuentra abocado a tener presencia regional, es decir tener pre­sencia en los países vecinos, de manera a integrar los servicios financieros. Hemos estado buscando entidades que se encuentren sanas y que sean de un tamaño ade­cuado que nos permitan te­ner presencia y entender las oportunidades de negocios que brindan esos países.

¿Cuál fue el principal moti­vo para cerrar la operación? El principal motivo es una expansión de la banca nacio­nal en la región.
¿Cuál es la estrategia del Banco Continental para comprar un banco en Bra­sil? ¿Qué pretenden hacer en el mediano plazo?
Actualmente existen mu­chas oportunidades de ne­gocios entre ambos países, Brasil es nuestro principal comprador de productos agrícolas y el Paraguay es el principal importador de bienes tales como imple­mentos agrícolas, cose­chadoras, tractores entre otros, que son fabricados en el vecino país. En el me­diano plazo el banco va a consolidar su estructura de manera a ir desarrollando mayores vínculos y me­jores oportunidades a los compatriotas.

¿Cómo se llamará el banco en Brasil, man­tendrá el nombre de NBC Bank o se llamará Banco Continental?
El actual nombre de NBC pertenece a la entidad vendedora y contractual­mente no lo podemos mantener. Es un tema que aún no lo tenemos defini­do y tendrá que ver con la regulación en registro de marcas en el vecino país.

¿En qué ciudad está ubi­cada la casa matriz del banco en Brasil? ¿Cuán­tas sucursales posee?
La casa matriz está ubi­cada en la ciudad de Porto Alegre y posee sucursales en los 3 estados más im­portantes y productivos del Brasil.

¿Cuál es el potencial de crecimiento del banco en el mercado brasileño? El mercado brasilero ofrece un innumerable potencial, desde el punto de vista de la diversifica­ción de productos como una amplia cartera de clientes.

¿Cómo está estructurada la cartera de créditos del NBC Bank, a qué sectores econó­micos presta más? ¿ En qué segmentos de mercado van a trabajar en Brasil?
El Banco Continental va a desarrollar el segmento de las pymes que es don­de tiene su mayor expe­riencia y conocimiento, y va a diversificar los secto­res económicos para miti­gar los riesgos asociados a sectores específicos. 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui