Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de junio de 2013

Copaco extenderá fibra óptica hasta Bolivia





FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (Copaco SA) trabaja en la extensión de la red troncal interurbana de fibra óptica con Bolivia, con lo cual se maneja la opción de llegar a la red internacional vía Perú y el océano Pacífico. 



Conexión de cables de fibra óptica en el Km 587, zona de Tte. Ochoa, Transchaco.
Conexión de cables de fibra óptica en el Km 587, zona de Tte. Ochoa, Transchaco. / ABC Color



Aunque el Chaco Central ya cuenta con fibra óptica, esta nueva línea sale de Pozo Colorado, pasa por Filadelfia, Mariscal Estigarribia, La Patria hasta Infante Rivarola (más de 500 km). 

Filadelfia será especialmente beneficiada, porque la fibra sale de la Transchaco a esta ciudad y sigue por la ruta otra vez en Cruce Toledo, fortaleciendo a la urbe con más ancho de banda de internet y telefonía IP, según el jefe distrital de Copaco, Roque Insfrán. 

En Bolivia la red se extenderá por Puerto Sucre (Tarija). Esta interconexión entre ambos países se formalizó en junio 2011 y debería haber concluido ya el año pasado.


Al mismo tiempo Copaco trabaja en otro proyecto ampliando la red urbana de fibra óptica en Filadelfia y Loma Plata, contando con los primeros clientes con más ancho de banda, incluida la posibilidad de disfrutar con televisión digital interactiva (IPTV). 

La estatal también ampliara la red troncal interurbana de fibra óptica del Chaco Central, que abarca actualmente Filadelfia, Loma Plata, Neuland, Lolita y Paratodo, incluyendo otras localidades como Villa Choferes, Cruce Boquerón e Irala Fernández.
Oficialmente la fibra óptica entre el Chaco Central y Asunción, se encuentra a 1,5 m bajo tierra. 

En los últimos años ha sido cortada muchas veces, principalmente por máquinas pesadas que trabajan en la franja de seguridad de la Transchaco. Cada corte interrumpe los servicios por dos días como mínimo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui