Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de junio de 2013

Criarán aves para luchar contra hambre y pobreza



Pobladores de la compañía Lote 2, localidad Curupayty de Arroyos y Esteros, en departamento de Cordillera, están iniciando la producción de aves en forma conjunta, con apoyo de la Municipalidad local, como una iniciativa para combatir la pobreza generando alimentos. 

La construcción de las instalaciones para la cría y engorde está siendo realizada por los propios interesados, con la asistencia técnica de personas entendidas en la materia. 

El galpón para las aves se están construyendo según los parámetros que permitirán obtener los mejores resultados, durante todo el año. 


La construcción de las instalaciones para la cría y engorde de aves es realizada por los mismos beneficiarios del proyecto, miembros del Comité Lote 2 de Arroyos y Esteros.
La construcción de las instalaciones para la cría y engorde de aves es realizada por los mismos beneficiarios del proyecto, miembros del Comité Lote 2 de Arroyos y Esteros. / ABC Color


El comité recibe también la asesoría de experimentados especialistas en avicultura, que les permitirá trabajar con métodos apropiados, a modo de evitar los fracasos de muchos productores que suelen pagar caro las falsas creencias y los atrasos en materia de adelantos técnicos, que suelen llevar a la pérdida y el desencanto de la iniciativa.

El proyecto de “Lote 2” incluye el engorde de pollos parrilleros, cuyas instalaciones contarán con alumbrado durante la noche y emplearán alimentos balanceados de calidad, factores que les permitirá una más rápida terminación, cerca de 45 días, según se estima. La faena se espera realizar con 4 kilogramos vivo, lo que dará abundante carne.

Los miembros del comité que unieron voluntades para disminuir los costos son Estanislao Orrego, Dorila Mendoza, Profirio Sánchez, Consorcia Ledesma, Ángel R. Domínguez, Benigna Sánchez, Ester Santacruz y Eustacio Silva.

Más adelante, el Comité Lote 2 tiene proyectado dedicar un sector a la cría de gallinas ponedoras para, de esa manera, cubrir las necesidades de alimentación de la propia familia.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui