Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de junio de 2013

Diputados aprueban la “NASA” paraguaya



La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea la Agencia Nacional Aeroespacial del Paraguay (AEPAR). 

El mismo fue remitido a Senadores. 


La agencia espacial es una iniciativa del Ministerio de Defensa.
La agencia espacial es una iniciativa del Ministerio de Defensa. / foroactivo.net
 
 
Las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones y de Presupuesto de la Cámara Baja aconsejaron dar luz verde a la futura normativa.

En el proyecto, impulsado por el Ministerio de Defensa Nacional, se considera necesario que el Estado cuente con una institución que regule la política y ejecute programas satelitales en tiempo y forma.

La agencia tendrá a su cargo entender, diseñar, proponer y ejecutar las políticas y programas en materia aeroespacial, según la propuesta.

La AEPAR deberá elaborar el programa nacional satelital; proponer el intercambio científico, tecnológico y académico; así como la enseñanza, investigación y difusión de las materias relacionadas a las actividades espaciales, según el reporte.

También buscará regular y fiscalizar las condiciones de elegibilidad para las concesiones, otorgamiento y cesión de licencias del uso de la tecnología aeroespacial.

En las últimas reuniones del 2012 se debatió en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones la posibilidad de crear esta agencia debido a que nuestro país es el único de la región que aún no cuenta con satélite propio en el espacio, o bien, que no ha negociado con otro Estado para la puesta en órbita del mismo.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui