Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de junio de 2013

El valor de predios del eje corporativo y de Stma. Trinidad subio hasta 1000%


El precio de las propiedades en Asunción se mantenía uniforme hasta que entra en escena el eje corporativo sobre Aviadores del Chaco, con precios que oscilaban entre 100 y 150 dólares el m2.





Comprar hoy una propiedad para desarrollo inmobiliario en la zona más cara de Asunción no es lo mismo que hacerlo sobre Primer Presidente, Santísima Trinidad o Molas López. Sin embargo, estas zonas completan la lista de las zonas más caras de Asunción, según los principales desarrolladores inmobiliarios del país.

Según estudios de mercado encargados por desarrolladores inmobiliarios, entre los años 2001 y 2013, los precios de los terrenos en Asunción se incrementaron en un 1.000% mientras que en el interior del país estaría en el orden de los 600% y 700%, en el mismo periodo de tiempo.

Gonzalo Codas, de la desarrolladora Inversiones & Proyectos Inmobiliarios (IPI); Víctor Cálcena, de Capitalis Saeca, y Alberto Gross Brown, de Fanal SA, coinciden en que las zonas más demandadas hoy son las mencionadas más arriba, debido a su alto crecimiento tanto residencial, como comercial.

El factor que permitió este incremento está dado principalmente por el desarrollo en altura, ya que cuando se empiezan a construir edificios, se analiza el valor de los terrenos por su capacidad de edificabilidad
, señaló Cálcena.

PESO. "Ya no importa tanto cuántos m2 tiene mi terreno, sino cuántos se pueden construir arriba. A valores de construcción cercanos a 600 dólares el m2, tomando como base de que en un emprendimiento inmobiliario el peso del terreno es de alrededor del 15%, es que surge el número de 100 dólares de terreno como incidencia sobre cada m2 construido. Y como en las zonas de gran desarrollo, el nivel de edificabilidad es de 10 veces el terreno, los precios se posicionaron en alrededor de 1.000 dólares el m2", explicó.

"Sobre Santa Teresa ya existen escasos terrenos, están en un 80% adquiridos por inversores que, en algún momento, desarrollarán algún proyecto. Es una de las zonas más deseadas por su reglamentación municipal, de coeficiente edificabilidad 10,5, el cual permite la construcción en altura, prácticamente sin límites", agregó Codas.

La segunda zona de alta demanda es la avenida Santísima Trinidad, seguida de Molas López; esta última dejó de ser atractiva para los inversores por el cambio, de la noche a la mañana, que provocaron los vecinos en la ordenanza municipal en esta zona. Varios proyectos quedaron parados debido a ese cambio, recordó Gross Brown.

INTERIOR. Ha habido procesos de incremento similares en Ciudad del Este, Encarnación y Santa Rita, empujados principalmente por la bonanza económica y el desarrollo de dichas ciudades.

Vale la pena aclarar que Paraguay estuvo relegado por décadas con respecto a sus precios en el sector inmobiliario. Los incrementos que se han dado en los últimos años buscan corregir esta situación y acercarnos a precios similares de los países de la región.



LAS CIFRAS
 


1.000 por ciento se incrementaron los precios en los últimos diez años, en la zona del eje corporativo.

USD 31,2 millones es el precio de la propiedad que aparece en la fotografía adjunta, cuya dimensión es de 21.533 m2



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui