Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

Firma lanzará aplicación para poder liquidar el IRP desde el smartphone


SERÁ EN DOS MESES Y HABRÁ QUE REGISTRARSE



La unión entre una empresa de tecnología móvil y una consultora tributaria lanzará en agosto próximo una aplicación que ayudará a los contribuyentes a realizar la liquidación de su impuesto a la renta personal (IRP) mediante fotografías de facturas que se deben enviar a un centro de cómputos, donde son procesadas. Sus impulsores explican el procedimiento. 


La aplicación permitirá enviar la foto de las facturas a un centro de cómputos que procesará los datos. / ABC Color
/ ABC Color
La puesta en vigencia del IRP afectará el comportamiento y las necesidades de las personas que estén afectadas por este nuevo impuesto, por lo que la empresa Taxare SA, recientemente creada, está próxima a lanzar una aplicación para facilitar el procedimiento de los contribuyentes.

La firma es el resultado de la alianza entre dos empresas locales: Wapi, de tecnología, con más de 10 años trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles; y Alianza Consultores Tributarios, firma que presta servicio de consultoría y asistencia en materia de impuestos hace 13 años y con una cartera de más de 100 clientes.

El producto denominado Taxit! es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphone (iPhone, Black-Berry y Android) y un portal web, de manera que el usuario registrado le tome fotos a sus facturas y desde del mismo celular envíe la imagen a un centro de cómputos, donde se toma la información necesaria para realizar la liquidación del IRP y también del impuesto al valor agregado (IVA).

“El disparador para pensar en este producto fue la puesta en vigencia del IRP, pero también podemos hacerlo con el IVA”, indicó Víctor Cálcena, uno de los directivos de Taxare SA.

Y añade que tras esta aplicación existe la posibilidad de prestar servicios adicionales, ya que esto puede ser visto como una aplicación de finanzas personales para ordenar los gastos y entender el esquema de funcionamiento de ingresos y gastos mensuales que habitualmente no se tienen en cuenta.

“Entendemos que la incorporación de un producto así facilitará que la gente pague sus impuestos más fluidamente”, dijo por su parte Carlos Zapata, también directivo de la firma y especialista en tributación.

Por su parte, Pablo Santacruz, también de la empresa, destacó que la plataforma garantizará confidencialidad y seguridad de los datos de las personas que accedan a esta aplicación. Además, podrán acceder a una web para ver la información procesada de sus facturas (de compra, venta o ingresos) en tiempo real.

Actualmente en el Ministerio de Hacienda existen más de 4.000 contribuyentes de IRP inscriptos, que se suman a los que ya están pagando IVA.

“Queremos que la gente sepa cómo funciona su cálculo de impuesto y sus dudas sean disipadas por el equipo de trabajo, que las soluciones sean más sencillas. Actualmente quienes son sujetos de impuestos dependen 80 a 90% de lo que su asistente o contador le dice”, comentó Zapata. Para lo cual ofrecerán al cliente que él mismo sepa cómo se hace su liquidación mediante herramientas tecnológicas, en tiempo real y no recién a fin de mes. “Así puede ir monitoreando y haciendo su cálculo, que le permita tomar decisiones de inversión”, añadió.

Para acceder a este servicio primero se hará un registro de interesados, con quienes la empresa se pondrá en contacto. Una vez registrado, el cliente de Taxit! tendrá un usuario y contraseña para enviar su información, asociada a su RUC.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui