Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de junio de 2013

Globos sonda de Google sobrevolarán cielo paraguayo para brindar señal de internet




El ambicioso Proyecto Loon, de Google, de brindar internet para los habitantes de zonas difíciles de cubrir con internet de modo convencional en diversas partes del mundo, está en marcha. Y Paraguay está en la hoja de ruta de la primera etapa del emprendimiento. 

El proyecto posee una web: www.google.com/loon.






El primer globo del proyecto Loon fue lanzado días atrás en Nueva Zelanda, país que se eligió tanto por su aislamiento como por sus características geográfica y demográficas, pero se espera pronto poner más dispositivos en el espacio aéreo para cubrir regiones de Australia y Sudamérica, en particular Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, según informan sitios en internet, citando a referentes de la iniciativa.
Los globos sobrevuelan en la estratosfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. El mismo viento se encarga de que las esferas vayan cubriendo prácticamente el mundo entero, pero principalmente las zonas en donde internet está ausente. Con su ambicioso Proyecto Loon, Google busca la cobertura global de internet, conseguir que tantas personas como sea posible tengan acceso a este recurso decisivo de la evolución contemporánea.

El sitio www.geekvall.com, por ejemplo, describe que el territorio paraguayo está en los planes en cuanto a cobertura de los globos de transmisión de internet.



Mediante antenas

Google usará globos de unos 15 metros en diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a “complejos algoritmos y mucho poder informático”, según explicó Mike Cassidy, el director del proyecto.
El sistema consiste en que una serie de “antenas de internet en el terreno” se conectan con uno de los globos, que a su vez contactan al resto de los globos y después a una estación terrestre que está ligada a un proveedor de internet, según publicó el sitio www.pixell.com.mx.

Las zonas en tierra firme contarán con antenas especiales para recibir la señal emitida desde los globos. Los mismos contarán con paneles solares y con enormes baterías para la acumulación de energía, teniendo la posibilidad de funcionar incluso por las noches.

El acceso a internet se estima que será a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy, expresó Cassidy. El equipo inició días pasados el programa piloto en Nueva Zelanda, dotado de 30 globos. Los globos filtran todas las señales de internet para procesar solo las que procedan del proyecto de Google, que puede además dirigirlos para que aterricen en varios puntos designados y puedan ser reciclados.



Fuente: lanación

1 comentario:

  1. este proyecto debe ser de mucho interés para patricia mellado santiago chile, ya que que es su área y especialista en informática, ahí le puede entregar información a sus alumnos para que piensen de que siempre hay algo que inventar, y entregar estimulo para que en vacaciones tengan en que pensar.

    ResponderEliminar

Comente aqui