Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de junio de 2013

Línea de 500 kV está con casi 100% de avance, informó Boccia





  • Franklin Boccia, director de Itaipú.

  • Franklin Boccia, director de Itaipú.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La línea de transmisión eléctrica de 500 kilovoltios está casi cien por ciento terminada y los trabajos físicos se concluirían en el mes de julio informó hoy el director de la hidroeléctrica Itaipú que se encargó de las obras.

“De 340 kilómetros faltan un poco más de 60 nada más en el alzamiento de cables y de las 750 torres faltan 5”, informó hoy Boccia luego de participar de una reunión de la mesa energética en el Palacio de Gobierno.

Boccia había asegurado la semana pasada que la administración actual entregaría totalmente culminada la obra de construcción de la línea de transmisión eléctrica desde la central de la hidroeléctrica ubicada en Hernandarias, hasta la nueva subestación construida en la ciudad de Villa Hayes, a más de 350 kilómetros de distancia.

Detalló que de las cinco torres faltantes dos ya están premontadas, es decir que están ya montadas en el piso y que solamente falta levantarlas con una grúa y terminar de montar.

Igualmente refirió que las dos torres de 120 metros de altura en ambas márgenes del rio Paraguay están casi casi completamente montadas: “una está totalmente terminada y otra en más de tres cuarto”, indicó.

La fase final de transmisión, entre Villa Hayes y Limpio está también en un 90 por ciento de construcción, añadió

“En unos días más tendremos el cien por ciento de las torres montadas. Pretendemos cerrar estos trabajos dentro el mes de julio si la inclemencia del tiempo no es tan fuerte y dar por terminado el trabajo físico de posibilidad de traer energía dentro del mes de julio todavía”, explicó Boccia.

Sin embargo, quedaría aún pendiente la parte de conexionado fino de los equipos tanto interno de ambas subestaciones como el conexionado a la central de Itaipu y a la Administración Nacional de Electricidad.

“Estamos altamente satisfechos haber recibido hace un año atrás siete base construidas hoy estamos en casi cien por ciento de construida la línea de 500 KV”, refirió finalmente Boccia.

La construcción de la línea inició en diciembre del 2011 y estaba prevista su culminación ya a finales de 2012. Varios factores influyeron en la demora, entre los que se cuenta el lento proceso de liberación de la franja de dominio entre Hernandarias y Villa Hayes y el cambio del trazado para la implantación de nuevas torres, entre otros.

La obra tendrá un costo total de 381 millones de dólares, financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, garantizados tras el acuerdo firmado el 25 de julio de 2009 por los entonces presidentes Fernando Lugo (Paraguay) y Lula da Silva (Brasil) respecto a los reclamos de Paraguay en la hidroeléctrica binacional Itaipu, donde se contempla el financiamiento de esta obra sin costo para el Paraguay.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui