Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de junio de 2013

Mina paraguaya ya produjo y vendió más de 40 kilos de oro






Lingote de oro extraído de la mina de Paso Yobái


La mina que tiene Latin American Minerals Paraguay (Lampa) en Paso Yobai, Departamento de Guairá, continúa extrayendo y produciendo oro a un ritmo constante. Hace unas semanas envió a Canadá la quinta partida del preciado metal que se elaboró en su Mina Independencia.

Juan Carlos Benítez, presidente de Lampa, comentó que fueron producidos dos lingotes (como viene siendo habitual) que totalizaron 9 kilos. La aleación fue de 77% de oro, 22% de plata y 1% de impurezas.

El valor de la última venta habría superado los USD 400.000, ya que la onza se vende a USD 1.400, explicó Benítez. Nueve kilos representan 317 onzas.

En abril pasado también fueron enviadas dos barras que llegaron a pesar 9 kilos
, comentó el presidente de la minera paraguaya.

Vale recordar que Lampa, luego de obtener el permiso de explotación y habilitar su mina, vendió el primer lingote en abril de 2012, que pesó 6 kilos. En noviembre envió dos barras de 10 kilos y en febrero de este año también remitió 9 kilos a Canadá. Así, ya produjo en total 44 kilos del cotizado mineral.

Lampa abona regalías al Estado por la explotación de oro. Equivalen al 5% de la producción (venta) y se pagan trimestralmente.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui