Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de junio de 2013

Ministerio de Obras Públicas abrió ofertas de 11 consorcios para la construcción de la Ruta VIII (Caazapá - Yuty)




  • Fueron presentadas 11 ofertas para la rehabilitación y pavimentación de la ruta Blas Garay

  • Fueron presentadas 11 ofertas para la rehabilitación y pavimentación de la ruta Blas Garay
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procedió este viernes a la apertura de sobre de ofertas presentados por empresas y consorcios de construcciones para las obras de rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII Blas Garay, en diversos tramos.

En total se presentaron 11 ofertas, correspondientes al Consorcio Construpar  SA– Vialtec SA, Tecnoedil SA, Consorcio CIV – M y T, Benito Roggio e Hijos SA, Constructora Asunción SA y Asociados, CDD Construcciones SA, Ecomipa SA, Talavera Ortellado Construcciones SA, Consorcio Pirapo (DC Ingeniería SA – Covipa SA), Consorcio Concret Mix  SA – Ocho A SA y Constructora Heisecke SA.

Los montos de las ofertas presentadas oscilan entre 134.000 millones y 143.000 millones de guaraníes para la obra  del tramo Caazapá – Moisés Bertoni.


Para el tramo Moisés Bertoni-Puente sobre el río Pirapó entre 139.000 millones y 147.000 millones de guaraníes, y para el tramo Puente sobre el río Pirapó-Yuty, entre 122.000 millones y 142.000 millones de guaraníes.


Contrataciones Públicas del MOPC tiene un plazo de 10 días para la evaluación técnica y económica de las propuestas, para la adjudicación correspondiente.



Fuente: IPParaguay


EL MOPC ABRIÓ OFERTAS 

Once firmas compiten por Ruta VIII


En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrieron ayer las ofertas para la construcción del asfaltado de la Ruta VIII, de la que participaron once empresas nacionales. 


Se trata del tramo Caazapá-Yuty, de 83 km de extensión, que serán asfaltados desde frentes de trabajo, incluidos los accesos a Moisés Bertoni, Maciel y Yegros.

El ministro de Obras, Salyn Buzarquis, aseguró que esta obra se adjudicará dentro de 10 días y los trabajos comenzarán de inmediato.

Según el plan de trabajo que tiene el MOPC, el tramo 1 de esta obra abarca entre Caazapá y Moisés Bertoni, incluidos los accesos y travesías de Caazapá a Maciel.

El tramo 2 comprende Moisés Bertoni-puente sobre el río Pirapó, e incluye también los accesos y travesías urbanas de Bertoni y Yegros.

El tramo 3 está comprendido entre el Puente sobre el río Pirapó-Yuty, incluye travesías urbanas en Yuty.

Buzarquis aseveró, igualmente, que las empresas adjudicadas deberán entregar la obra en un plazo menor a 600 días. De acuerdo con el informe del MOPC, las empresas que presentaron oferta son: Consorcio Construpar SA-Vialtec SA, Tecnoedil SA, Consorcio CIV SA-M&T SA, Benito Roggio e Hijos SA, Constructora Asunción SA y Asociados, CDD Construcciones SA, Ecomipa SA, Talavera Ortellado Construcciones SA, Consorcio Pirapó (DC Ingeniería SA-Covipa SA), Consorcio Concret Mix SA-OCHO A y la Constructora Heisecke SA.

Varias de estas empresas o consorcios presentaron oferta solamente en algunos de los frentes de trabajo ofertados.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui