Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de junio de 2013

Paraguay exporta software para dispositivos móviles a Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Centroamérica


UNAS CINCO EMPRESAS SE DEDICAN AL RUBRO
 
Aplicaciones para teléfonos son exportadas a la región
 
Los mercados más comunes son Brasil, Bolivia y Centroamérica, según la Cámara Paraguaya de la Industria del Software
 
 
 
 
Plataformas disponibles para su instalación
25/06/2013
 
 
El mundo de los smartphones y las aplicaciones no se limitaron sólo al entretenimiento, sino que varias empresas, a nivel local, se dedican a desarrollar productos para el mercado interno e incluso para exportarlos al extranjero, especialmente a países de la región.
Opentech es una de las empresas que posee una activa participación en el mercado brasileño de aplicaciones y en las últimas semanas introdujo unas 2 destinadas a usuarios finales, según comentó Verónica Meyer, presidenta de la firma. Agregó que también exportaron a Chile y hasta esperan incursionar en el mercado mexicano.

Expresó que a nivel local también está creciendo el interés en las apps, ya que en la primera mitad del año se han entregado unas 6 aplicaciones, la misma cantidad que en todo el año anterior. Agregó que en Paraguay una de las que más éxito tuvo es Cines Paraguay, ya que logró alrededor de 30 mil descargas.

En cuanto al costo de una aplicación para usuario final, explicó que puede ser a partir de los US$ 7 mil a US$ 8 mil.

Las aplicaciones son pequeños programas que pueden ser instalados en teléfonos inteligentes o smartphones. Estos cumplen funciones específicas dentro del dispositivo y pueden ser de 2 tipos: soluciones corporativas para empresas o para usuarios finales de telefonía o internet.


COMPAÑÍAS

 
Joaquín Pardo, presidente de The Derby, expresó que las empresas de otros países prefieren adquirir aplicaciones de Paraguay debido a la competitividad de las compañías desarrolladoras locales y el precio de los productos.
Señaló que hace unos 5 años vende soluciones corporativas para dispositivos a Bolivia y Argentina y ahora pretende ingresar al mercado brasileño.

David Ocampos, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), comentó que alrededor de 5 empresas son que las que actualmente desarrollan productos para empresas del exterior, principalmente de Bolivia, Brasil y Centroamérica.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui