Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de junio de 2013

Paraguay logró una cosecha récord de soja de 9,3 millones de toneladas en la última campaña


 
La última campaña sojera produjo un récord de 9,3 millones de toneladas(Foto:archivo)

Asunción, IP Paraguay.- La Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), informó que en el ciclo 2012/13, la cosecha de soja alcanzó una cifra récord de 9,3 millones de toneladas, que duplica a la campaña del año anterior y demuestra el progreso del cultivo en nuestro país.

En el ciclo 2011/2012, se obtuvo unas 4,3 millones de toneladas de la oleaginosa, la cual estuvo muy afectada por la sequía. Este año, el clima seco sólo afectó los cultivos del norte, que representan cerca de un 10% del área de siembra total.

"Las condiciones fueron muy diferentes y diferenciadas de acuerdo con épocas y a la región tuvimos una cosecha con altos rendimientos al inicio y bajísimos al final”, dijo el asesor de la cámara Luis Cubilla, en la presentación del informe final de la campaña elaborado junto al Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

La estimación inicial fue de 8,4 millones de toneladas al comienzo de la siembra en octubre.

El área de cultivo del principal producto de exportación del país creció un 6,5% a 3,15 millones de hectáreas y el rendimiento promedio nacional fue de 2.967 kilos por hectárea, contra un rendimiento promedio de 1.473 kilos de la campaña anterior.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui