Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de junio de 2013

Paraguay ya posee 6.790.000 líneas móviles y 410.882 líneas fijas


SEGÚN MEDICIONES HECHAS POR LA CONSULTORA SIGNALS
 
En Paraguay, la telefonía fija “pierde lejos” ante la móvil
 
En el país hay unas 16,6 líneas de celulares por cada línea baja, muy por encima del promedio regional
 
 
30/06/2013


En Paraguay existen unas 16 líneas de telefonía celular por cada línea fija, según los datos proporcionados por la consultora Signals Telecom de Uruguay. Con esto, el país es el que posee los niveles más altos en cuanto la relación de red celular y la que se proporciona a través de cables.
El promedio regional, que incluye a países de Latinoamérica, llega a 6,51 líneas móviles por cada una fija. Algunos de los mercados que se encuentran próximos a Paraguay poseen niveles inferiores, como el caso de Bolivia, que posee una relación de 11,64 a 1, mientras que Brasil y Argentina se encuentran en 6,08 y 5,86, respectivamente.

De acuerdo con los datos de Signals, al cierre del cuarto trimestre de 2012 las líneas móviles sumaban 6,79 millones, mientras que las fijas unas 410.882.

Actualmente, Copaco es la única compañía que brinda los servicios denominados de telefonía básica o fija.



FACTURACIÓN


Hugo Sosa, gerente comercial de la estatal, explicó que actualmente el mayor ingreso de dinero a las arcas de la compañía está dado por la telefonía fija; sin embargo, expresó que los que servicios que cuentan con la mejor proyección de incremento son los relacionados a internet.
Indicó, además, que las llamadas internacionales a las redes de los móviles y dentro de las líneas de la estatal, aún cuentan con la porción más importante de ingresos.

Expresó que, actualmente, servicios como el de la telefonía fija inalámbrica están siendo muy solicitados. Otro de los ejemplos citados por el ejecutivo es el de internet 4G en hogares.

Uno de los últimos servicios implementados por la estatal es el internet residencial a través de la tecnología 4G, que permite acceder a mayores velocidades de internet mediante las conexiones de cables.

La estatal también cuenta con su servicio de TV por internet o IPTV, el cual puede ser adquirido con otras prestaciones, como internet o telefonía fija. Con esto, la firma compite con sus pares Tigo y Claro, los cuales también poseen sistemas de distribución de televisión paga.



PENDIENTES


Sosa apuntó que actualmente siguen teniendo un déficit en cuanto a la concreción de provisión de servicios requeridos por clientes. Explicó que poseen muchos pedidos pendientes que no pueden ser satisfechos.
Con relación a este punto, expresó que la compañía espera solucionar los inconvenientes con unos agentes autorizados que puedan trabajar “conectando clientes” a los servicios de la estatal.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui