Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de junio de 2013

Permisos para Blue Tower estarán en menos de un mes


El empresario guatemalteco Mario López Estrada anunció que la construcción del proyecto Blue Tower se iniciará apenas estén listos los permisos correspondientes. 

El complejo de uso mixto incluye un shopping, área gastronómica y de entretenimiento, salón de eventos y dos torres de oficinas. 


Las dos torres de oficinas tendrán 23 pisos, además de shopping, salón de eventos, restaurantes y estacionamientos, según el proyecto.
Las dos torres de oficinas tendrán 23 pisos, además de shopping, salón de eventos, restaurantes y estacionamientos, según el proyecto. / ABC Color


Tras la presentación del proyecto Blue Tower, el empresario López Estrada dijo que los trámites para la construcción están muy avanzados y que apenas estén listos se iniciaría la construcción de la obra, que pretende ser una de las más importantes del país, con una inversión de US$ 130 millones.

Este complejo de uso mixto prevé un área total de construcción de 220.000 m², divididos de la siguiente manera: un shopping mall, de tres niveles, con un área construida de 50.000 m², con cerca de 150 tiendas; área gastronómica, con 16 locales y de entretenimiento, con 10 salas de cine; centros para exposiciones musicales y de arte en un área construida de 5.000 m²; un salón para eventos de 1.700 m²; área de estacionamientos para 3.300 vehículos, desarrollados en 120.000 m²; un supermercado y dos edificios de oficinas de 23 pisos cada uno con un área total disponible de 42.000 m².

Según el director de área urbana de la Municipalidad de Asunción, Arq. Luis Villalba, los papeleos para la obra se encuentran en la etapa de petición de una ordenanza denominada Zona de Urbanización Concertada (ZUC), que requieren las obras en terrenos de más de 1.000 m². En este caso, el terreno es de 45.000 m².

Hasta ahora, cuenta con un dictamen favorable de las direcciones de gestión ambiental y desarrollo urbano. Hoy se reúne el consejo del plan regulador, que también debe dar su dictamen.

Una vez lista esta ordenanza, los interesados pueden presentar el anteproyecto de arquitectura y solicitar nuevamente una ordenanza para empezar la construcción. Este último paso ya no tarda mucho tiempo, y el Arq. Villalba estima que estará en menos de un mes, que fue el tiempo que llevó analizar los planos del World Trade Center Asunción.

Por lo que de darse estos plazos, las obras podrían iniciarse en menos de dos meses, teniendo en cuenta las palabras del empresario.

López Estrada también dijo que se convirtió en un promotor de Paraguay, porque el complejo que construirá en el país “es muy grande, muy importante, que requerirá de empresas multinacionales muy grandes. Cada vez que invitamos y esa gente viene, se sorprende al igual que nosotros y se suben al carro”.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui