Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

Software para medidores de energía: condecoran un trabajo nacional en Brasil



Imagen
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py



El trabajo realizado por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI/PY) e Itaipú fue galardonado en el encuentro iberoamericano de redes eléctricas (ERIAC).

El mismo consiste en el estudio y desarrollo de una aplicación para multitarifas al consumo eléctrico residencial, elaborado juntamente por profesionales del PTI-PY e Itaipú Binacional, obtuvo el premio a la mejor contribución técnica (CT) del grupo C5 (mercados de electricidad y regulación) y el tercer lugar como mejor CT, en el marco de XV Encuentro Iberoamericano del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas-Cigré (ERIAC).

El evento organizado por el Cigré-Brasil e Itaipú Binacional, el evento fue llevado a cabo en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. El trabajo galardonado muestra el desarrollo de una aplicación informática capaz de comunicarse con medidores de energía avanzados, plantear diferentes precios de energía de acuerdo con el horario y mostrar los datos de consumo al usuario, para que este pueda cambiar su consumo a horarios fuera de las horas picos, reduciendo así cortes de energía, minimizando el valor de la factura y mejorando el comportamiento de la red eléctrica, evitando así los cortes de energía por sobrecarga.

Este artículo, así como los otros tres presentados, son de autoría de especialistas del Centro de Innovación de Automatización y Control (CIAC) del PTI-PY. El ingeniero Tamatiá Colmán, coordinador del CIAC, señaló que la posibilidad de participar en un evento de esta envergadura representa una gran satisfacción, ya que demuestra el alto nivel de los recursos humanos y técnicos del parque.

“La aprobación de cuatro artículos y la distinción de uno de ellos en un evento del nivel del ERIAC da la pauta de que se están realizando trabajos innovadores y de importancia en el CIAC. No caben dudas de que es un indicador más del éxito y del excelente trabajo conjunto que realizan el PTI e Itaipú, pues en el desarrollo del artículo destacado se trabajó en el CIAC con la participación de dos funcionarios de Itaipú”, agregó el profesional.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui