Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de junio de 2013

Unos 210 municipios tendrán fibra óptica a junio de 2014


SEGÚN ESTIMACIONES REALIZADAS POR CONATEL

Telefónicas expanden redes con los fondos proporcionados por el regulador
 
 
26/06/2013
 
 
De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para mediados del 2014 se tendrán unos 210 municipios conectados a través de fibra óptica. Con esto, el regulador sobrepasará sus metas fijadas en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT), ya que en el mencionado documento se tiene previsto llegar a 200 localidades para el 2015.

Miguel Pastore, jefe del departamento de desarrollo de las telecomunicaciones de Conatel, en declaraciones a Signals Telecom News, expresó que de los 238 municipios de Paraguay, sólo 28 tenían acceso a fibra óptica.

Pastore expresó que “el plan consistía en conectar 200 municipios y lo hicimos”; y agregó que “para mediados del 2014 llegaremos a 210 municipios; o sea que en dos años hemos cumplido la meta para 2015”. De esta manera quedarían las localidades más distantes para conectar mediante una licitación
, explicó.


PENETRACIÓN

 
Con la entrada en funciones de los nuevos delineamientos del PNT, los Fondos de Servicios Universales (FSU) fueron destinados a las compañías telefónicas para el desarrollo de fibra óptica.
La primera adjudicada fue Tigo, la cual conectó a unas 28 localidades el año pasado, con las 28 que se tenían sumaron unos 56 municipios
, aproximadamente. A estos se les debe sumar unas 84 ciudades que espera conectar la firma Vox, entre este año y el próximo. Además, para este año está pendiente una nueva licitación de FSU para el desarrollo de fibras ópticas, con lo que se llegaría a los niveles estimados por el ente regulador.

La firma, propiedad de la estatal Copaco, tiene unos 18 meses de plazo para la terminación de sus trabajos de tendido de fibra.

Según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la penetración de internet en Paraguay es del 23,9%, uno de los más bajos de la región.

El PNT fue presentado en noviembre de 2011 y a la fecha ya cuenta con varias metas fijadas para el desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay. Entre otros, los servicios que se esperan desarrollar son los de internet banda ancha en celulares, telefonía fija y de televisión digital.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui