Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de junio de 2013

Villeta también proyecta construir una avenida costanera


FOMENTA LA “REVALORIZACIÓN DE LO NUESTRO”, AFIRMA REDIEX

La obra demandará una inversión aproximada de US$ 1,8 millones
 
 
 
11/06/2013
La ciudad de Villeta al igual que Hernandarias, Pilar y Concepción también proyecta una costanera. El “boom” que generó la avenida Costera de Encarnación y la habilitación del primer tramo de la de Asunción hace que otras ciudades que están a la vera del río quieran aprovecharlo para generar un atractivo turístico.

El intendente de Villeta, Teodosio Gómez, dijo que la Costanera “es un sueño largamente acariciado”. Mencionó que actualmente están analizando con qué instituciones desarrollarla, después de no tener eco favorable al pedido realizado a Itaipú.


“Esperamos que con el nuevo gobernador podamos concretar. El proyecto no solo beneficiará a la ciudad sino al departamento Central porque éste no cuenta con una costanera”, aseveró.

La Costanera de Villeta tendrá una extensión de 2,5 kilómetros. La inversión proyectada para la construcción es de 1,8 millones de dólares (unos G. 8.000 millones).


REVALORIZACIÓN

 
En tanto, Marcela Bacigalupo, gerenta de la Mesa Sectorial de Turismo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), sostuvo que la Costanera de Asunción y la de Encarnación ayudaron a una “revalorización de lo nuestro” y despertó el espíritu de otras ciudades que están a la vera de un río a explotar el recurso como un atractivo.

Igualmente, la funcionaria manifestó que cualquier actividad que esté vinculada con el río y es bien trabajada, implica actividades náuticas de recreación, y que comunidades aledañas concurran para una actividad recreativa.


“La avenida Costanera es un atractivo sumamente importante, pero no es solamente hacer, sino articular de la mejor manera con el sector privado, trabajar con la comunidad que está alrededor de este recurso”, destacó Bacigalupo.


ASUNCIÓN

 
En diciembre del 2012 fue habilitado el primer tramo de la avenida Costera de Asunción, que va desde General Santos hasta Montevideo y tiene una extensión de 3,8 kilómetros, concitando gran interés de visitantes durante la temporada veraniega pese a que las aguas no estaban aptas para los bañistas.
Así también Pilar y Hernandarias se encuentran en etapa de elaboración de diseño. La construcción de la avenida Costanera de Hernandarias abarcará unos 3 kilómetros del lago de Itaipú y la inversión prevista orilla los 17 millones de dólares.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui