Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de julio de 2013

Alto interés de peruanos en el Paraguay



El socio fundador de la empresa peruana “Probienes SAC”, de asesoría financiera para empresas corporativas, Nelson Dávalos, acompaña una delegación de empresarios del Perú que tiene interés en radicar inversiones en nuestro país. 



Nelson Dávalos acompaña la delegación peruana.
Nelson Dávalos acompaña la delegación peruana. / ABC Color
 
Dávalos, quien además disertará en la conferencia de esta mañana y es paraguayo, aunque reside hace 18 años en Lima, Perú, dijo ayer a nuestro diario que está fomentando el intercambio comercial entre Paraguay y Perú. “Más aún ahora con el interés que tiene nuestro país de concretar operaciones comerciales con la Alianza del Pacífico, y Perú es una alternativa interesante dado que ya forma parte de dicho bloque”, destacó.

Se trata de incentivar el interés de empresas peruanas que quieran invertir en el Paraguay, en diferentes sectores y destacó que lo que se busca principalmente es la conectividad entre ambos países y que existen avances importantes en futuras inversiones, aunque reconoció que se trata de un proceso lento, pero firme.

“Soy paraguayo y crecí profesionalmente en Perú y en todo este tiempo observé numerosas oportunidades de negocios que deben ser mejor aprovechadas con nuestro país", remarcó.

Al buscar Paraguay un nuevo mercado comercial, ahora apunta a la Alianza del Pacífico, se potenciará también esta conectividad que podría darse entre ambos y aprovecharla a plenitud.

Comentó, que fue director de Citibank Perú, ocasión en que tuvo a su cargo toda la banca corporativa de inversión, por lo que entró en contacto con los principales grupos económicos de dicha nación y con todos los referentes conversó sobre el interés comercial que ofrece el Paraguay. “La verdad es que existe mucha receptividad para invertir aquí y por eso estamos participando de la Expo Rueda 2013. Hay interés en el sector inmobiliario, alimentos, en el sector de los medios”, sostuvo Dávalos.

Destacó a la vez que hay empresarios que pretenden comprar stevia paraguaya, pero para exportar al mercado chino, en donde existe gran demanda, según pudo comprobar él mismo durante una visita realizada en abril último a dicho continente.

Nuestro entrevistado comentó que ahora acompaña una misión de empresarios, pero que existe otro grupo de peruanos que estaría viniendo al Paraguay más adelante, en la medida en que avancen las conversaciones que está realizando Dávalos con los pares locales.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui