Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de julio de 2013

Honduras pretende aplicar sistema paraguayo de transmisión de resultados electorales



 
 
Asunción, IP Paraguay.- Jueces electorales de Honduras se encuentran en el país y desde la mañana de este jueves realizan contactos con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Uno de los motivos de la visita es aplicar en el país centroamericano el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La visita de magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras se enmarca en el convenio institucional refrendado  con el TSJE de Paraguay,  que engloban diversas cooperaciones de parte de ambas instituciones electorales. Los visitantes son José Saúl Escobar Andrade, magistrado secretario, y Enrique Ortez Sequeira, magistrado propietario.

La agenda marca que a las 09:15 serán recibidos por el presidente del TSJE, doctor Alberto Ramírez Zambonini en la sede central de la Justicia Electoral. Posteriormente, a las 09:30, participarán de la presentación de los aspectos generales y técnicos del sistema TREP, a cargo de la directora de Informática, licenciada Delia Mora; de la vicedirectora de Informática, Dominick Ramírez; y de la  asesora informática,  licenciada Sonia Segovia.

Posteriormente harán un recorrido por el centro de recepción y procesamiento de datos del TREP. Participarán además, a las 11:00, del acto de presentación de los aspectos logísticos, selección de recursos humanos, montaje y desmontaje de los locales de transmisión, y traslado de certificados TREP, a cargo del director de Recursos Electorales, Alberto Muñoz; y de la directora de Logística Electoral, Norma Ibarra.

Finalmente, a las 12:00, se realizará la presentación de los aspectos administrativos y costos generales de implementación del sistema TREP, a cargo de la directora de Evaluación y Análisis Administrativo, licenciada Carmen Escobar.

El organismo electoral de Honduras analiza la posibilidad de implementar del sistema de transmisión de Resultados Electorales Preliminares  (TREP) en las elecciones previstas para el 24 de noviembre.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui