Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de julio de 2013

La Expo sirvió de trampolín para elevar y mejorar imagen del país



Además del excelente comportamiento del clima, los organizadores calificaron a esta edición de la Expo como histórica, por todo el contexto político generado, mediante la participación de los presidentes, electo y saliente, en la jornada de inauguración, que causó buena impresión entre gremios y asociaciones de productores de otros países que hicieron llegar las felicitaciones por el momento que vive Paraguay. 

De esta forma, la Expo Feria 2013 ayuda a elevar la imagen país y proyectar un futuro promisorio para las inversiones en Paraguay.



La Expo sirvió de   trampolín para elevar y mejorar  imagen  del país
Impacto regional. La presencia del presidente electo y del saliente generó reacciones positivas en el empresariado



Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), comentó que recibió felicitaciones de gremios de la región que no tienen incluso hoy acceso a sus respectivos mandatarios, mientras que en Paraguay, el presidente electo, Horacio Cartes, y el saliente, Federico Franco, de bandos políticos diferentes, hasta se hacían chistes en la jornada de la inauguración. Además, con una habilitación conjunta, los gremios de la producción y de la industria, demostraron que existe una fuerte unión y decisión de seguir apostando al país.

El titular de la ARP dijo que el país en general mostró una madurez cívica, respaldada por una unidad del sector productivo e industrial. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, comentó que en años anteriores se notaba poco apego de los gremios que organizaban la Expo; sin embargo, a partir de la presente temporada, la ARP y la UIP coincidieron con sus discursos en una misma jornada.

Mejoras. La organización estudia nuevas estrategias para ampliar el campo de exposiciones para albergar a una mayor cantidad de empresas en la edición siguiente. Ruiz dijo que estarán contratando a un experto internacional para el estudio de nuevas alternativas para ampliar la superficie de la Expo, con el fin de recibir a una mayor cantidad de empresas expositoras.

Felippo agregó que existe el firme interés de que participe una masa importante de empresas pequeñas o microempresas, razón por la cual, analizan ampliar el pabellón industrial o comenzar a edificar un nuevo sector para las empresas que hoy no tienen cabida. En edición 2013 participaron 1.350 expositores, pero en el futuro, mínimamente, los organizadores, pretenden incluir a 1.500 firmas.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui