Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de agosto de 2013

BBVA eleva a 11,6% estimación del PIB de Paraguay para este año




El BBVA Research elevó de 10,4% a 11,6% la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del Paraguay en su último informe de situación de América Latina correspondiente al tercer trimestre.

El economista jefe para América del Sur del servicio de estudios de BBVA, Juan Ruiz, considera que la región está preparada para afrontar con éxito la coyuntura económica internacional.

En cuanto a las previsiones de crecimiento de la región se sitúan en 2,7% en 2013 y 3,2% en 2014, destacando el fuerte dinamismo de los países andinos.

A pesar de que América Latina se mantiene creciendo, el servicio de estudios de BBVA ha revisado su previsión, debido a la desaceleración del sector exterior y a la debilidad de la demanda interna. Con todo, BBVA Research espera que continúe la senda de recuperación del crecimiento que ya se observó en los dos primeros trimestres del año.

Asimismo, la relativa debilidad del crecimiento en Brasil, tiene un peso importante en el crecimiento agregado de América Latina. Excluyendo Brasil, las previsiones de crecimiento agregado de América Latina en 2013 y 2014 serían de 3,1% y 3,5%, respectivamente. 

No obstante, las previsiones para nuestro país, que lidera la tabla de crecimiento, se mantienen incluso con variaciones positivas según el análisis de la consultora del BBVA Research.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui