Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de agosto de 2013

“Buena noticia”, dicen los chilenos



REINGRESO DE CARNE PARAGUAYA EN EL MERCADO TRANSANDINO
Nuevos importadores anuncian que harán negocios con empresas locales


30/08/2013


Representantes del sector supermercadista chileno celebran el reingreso de la carne paraguaya y manifestaron que irán elevando el volumen de compras. Destacaron que el producto paraguayo es de muy buena calidad y que paulatinamente estará recuperando el espacio perdido en Chile. Los principales importadores estuvieron reunidos con la delegación paraguaya en la víspera, en el local de la Cámara de Comercio de Chile.

Sebastián Matte, gerente comercial de SMU Supermercados Chile, explicó que Paraguay les proveía en un 85% en sus compras y a su salida del mercado tuvieron que reemplazarlo. Sin embargo, ahora con el reingreso esperan incrementar paulatinamente las compras. “Hoy en día nuestro principal proveedor es Brasil, pero estamos seguros de que Paraguay puede ir volviendo a tomar el rol que tuvo antes del cierre. 

La carne paraguaya lleva muchos años en Chile y ya se conoce; quizás no tenga el marketing, pero en calidad no tiene que envidiar a otras como la Argentina”, destacó el empresario.

Por su parte, Julio Southerland, gerente comercial de Walmart Chile, manifestó que la presencia de la carne paraguaya en el mercado transandino es una buena noticia tanto para Chile como para Paraguay. 

“Este reingreso nos viene muy bien, ya que está cerca y es muy rápido el negocio que podemos hacer”, destacó. Explicó que la carne paraguaya representaba el 30% de las compras y la tuvieron que reemplazar por Estados Unidos y Australia.

Ambos representantes, de dos de las más grandes cadenas de supermercados de Chile, manifestaron que el Paraguay tendrá que ser competitivo en precios y que los negocios irán aumentando.


NUEVO COMPRADOR


El Grupo Taterrsall, frigorífico que procesa y vende carne en Chile, anunció que van a incursionar en compra de carne paraguaya. Su presidente, Tomás Bottiger, destacó que el producto paraguayo es de muy buena calidad y es mucho más parejo que el producto brasileño. En precios están casi equiparados, explicó.

Por su parte, Ricardo Horacio Borges, asesor del Ministerio de Agricultura de Chile, manifestó que es muy importante tener de nuevo en Chile la carne paraguaya. Manifestó que es de buena calidad y si se sigue haciendo este trabajo como lo vienen empleando será de nuevo uno de los más importantes abastecedores del producto en el mercado chileno.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui