Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de agosto de 2013

Con 60 cámaras apuntan a una Costanera más segura



Con 60 cámaras apuntan a una Costanera más segura
Tecnología. Las cámaras de seguridad se ubican en puntos estratégicos de la zona costera



Con el objetivo de convertir la avenida Costanera en un sitio seguro para la ciudadanía, que desde un principio se adueñó de esta megaconstrucción, ayer se habilitó el Centro Operativo de Vigilancia (COV) que tendrá a su cargo el monitoreo de las 60 cámaras de seguridad instaladas a lo largo de sus 3,8 kilómetros.

La inversión de esta tecnología de punta, que contempla también el edificio donde estará el Data Center, alcanza los USD 800.000 y su colocación estuvo a cargo del Consorcio C y R Ingeniería, SPS SA y Tecnisis. El centro será operado por el Sistema 911 y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), una vez que la obra pase a dominio de la Comuna capitalina.

El ingeniero Carlos Ramírez, del mencionado grupo empresarial, explicó que los sitios donde se ubican los artefactos de seguridad fueron preestablecidos, de acuerdo con el movimiento de gente que se tuvo en los últimos tiempos, arterias que se conectarán a la zona, así como accesos y salidas.

En ese sentido acotó que "se tiene la zona de playa, las entradas y salidas por General Santos y Montevideo, área del Palacio de Gobierno donde funcionan muchas instituciones del Estado, sectores de estacionamiento, parada de buses, entre otros".

El licenciado César Montanaro, de la firma SPS SA, agregó que conceden un soporte técnico de un año al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el cual formarán y capacitarán a operadores de las terminales computarizadas.

APOYO. Por su parte, el arquitecto Gonzalo Garay, asesor ad honórem de la citada cartera de Estado para la avenida Costanera, expresó que en tanto la obra no pase oficialmente a ser manejada por la Municipalidad de Asunción, será la Policía la que se encargue de vigilar en el terreno que no se cometan desmanes en toda la zona.

"Ya estamos trabajando desde hace tiempo con la institución policial y la Prefectura Naval, donde se ha hecho un excelente desempeño, ya que no se tuvieron situaciones que lamentar", manifestó el profesional.

Garay insistió en que quedan pendientes como 50 proyectos anexos a lo que es esta infraestructura costera que deben tener continuidad con las autoridades del próximo gobierno que se instalará a partir del jueves 15.

En ese sentido aclaró que en junio pasado feneció su contrato como asesor del MOPC para esta construcción y que desde ese tiempo viene trabajando sin remuneración alguna, asesorando en las distintas etapas que se desarrollan en toda el área.

Puntualizó que a pesar de ello, se pone a disposición de los futuros gobernantes para que los planes trazados tengan continuidad, aunque aclaró que ya no pretende ocupar cargo alguno en lo que se relaciona al emprendimiento de la avenida Costanera.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui