Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de agosto de 2013

Coordinan proyectos para la construcción del nuevo gran hospital de Itapúa



Actual. Hospital Regional de Encarnación. El nuevo Gran Hospital de Itapúa estará en un predio de 10 Has.
Asunción, IP Paraguay.- La viceministra de Salud, María Teresa Barán, encabeza la coordinación de lo que sería el nuevo gran hospital de Itapúa, a construirse en el distrito de Encarnación. Para el efecto, se conformó un comité interinstitucional entre los que se destacan la gobernación local, universidades de medicina, arquitectura, ingeniería y la municipalidad.

“El objetivo de conformación interinstitucional es que todos los actores puedan participar y sentirlo como suyo al proyecto del gran hospital de Itapúa, y plasmar en ese proyecto los aportes de toda la comunidad y hacerlo de la mejor manera posible de acuerdo a las necesidades del departamento”, indicó la viceministra.

Agregó que el diseño del proyecto es muy importante para un crecimiento paulatino del hospital, “la necesidad de Itapúa es de 200 camas, de manera a tener la capacidad de planificar y aumentar el crecimiento”, refirió.

“Hospital Regional solo cuenta con unidad de terapia intensiva para adultos, la idea es que este nuevo, de tercer nivel, cuente además con cuidado intensivo pediátrico y neonatal, el nivel de capacidad que tiene actualmente es de 120 camas la idea es aumentar a más de 200 y mejorar los servicios que hoy se están prestando”, acotó Barán.

El nuevo gran hospital será construido en un predio de 10 hectáreas donde se tiene previsto la inclusión de facultades afines a carreras de la salud. 


Fuente: Ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui