Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de agosto de 2013

Copa Airlines aumenta operaciones a 2 vuelos diarios, ante el auge económico de Paraguay



PARAGUAY NO DEJA DE ESTAR BAJO LA LUPA DE INVERSIONES REGIONALES

Aerolínea incorpora un segundo vuelo diario desde Asunción al hub en Panamá
 
 
 
31/08/2013
El presidente ejecutivo de Copa Airlines informó a los periodistas sobre el segundo vuelo diario desde Paraguay.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py



En menos de dos años activos en Paraguay, la compañía panameña Copa Airlines incorporará a sus operaciones un segundo vuelo diario desde Asunción al hub de las Américas con 12 frecuencias semanales a partir del 14 de diciembre de este año, informó el presidente ejecutivo de la aerolínea Pedro Heilbron.

“El crecimiento de la economía respecto a países de la región nos impulsó en poco tiempo a posicionarnos en el país”, añadió.

Los vuelos saldrán de Asunción a Panamá a las 6:30 Am y llegará a las 10:38 Am, la aeronave de regreso saldrá de Panamá a las 9:20 Pm, con retorno a Asunción a las 5:30 Am.

Destacó que el país se encuentra en pleno desarrollo económico por lo que necesita conectividad de rutas con Panamá, Caribe, Norte América y el Pacto Andino. “Llegamos a un país que carecía de conectividad”.

Afirmó además que Copa es la mejor opción a los pasajeros paraguayos, ya que cuenta con paradas y posibilidad de visitar la ciudad de Panamá sin que el pasajero tenga que pagar más, asimismo para el segmento ejecutivo es la alternativa más rápida por sus conexiones en toda América. “Incorporamos a destinos como Boston, en julio, también a partir de diciembre la ciudad de Tampa, en tanto que para el final de este año la empresa llegará a 65 destinos”.


SALTO


La compañía empezó en Paraguay con cuatro frecuencias semanales, y luego de seis meses ya anunciaba sus operaciones todos los días.

Respecto a la fuerte competencia de precios, señaló que el país necesita que cada vez más empresas de transporte aéreo estén interesadas en volar a Paraguay, expresó, por su parte, el gerente regional Gustavo Esusy.

Copa Airlines cuenta con una de las flotas más modernas de la región, en Paraguay vuela con una aeronave Boing 737-800.


CONCESIÓN


El alto ejecutivo aprovechó para destacar la labor de las autoridades del turismo y el transporte en el país. Consultado sobre la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi, sostuvo que el país antes que nada debe definir el modelo de negocio a seguir.

“Las experiencias de privatizaciones en Latinoamérica no han sido las mejores, algunas funcionaron, mientras otras encarecieron sus costos, pero sabemos que hay necesidades de inversión que los estados no pueden asumir. En caso de que se opte por la privatización se debe asegurar de que es el modelo correcto y que los costos se mantengan competitivos”, subrayó.
 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui