Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de agosto de 2013

Empresarios del extranjero manifestaron interés en invertir en infraestructura y oferta, sobre todo en materia turística


Expresiones del presidente incentivan a empresarios

 
En el ámbito turístico, referentes aconsejan invertir en mayor promoción de la imagen país.



Empresarios del extranjero manifestaron interés en invertir en infraestructura y oferta, sobre todo en materia turística, tanto a nivel local como en el interior del país


El discurso brindado en la mañana de ayer por el nuevo presidente de la República Horacio Cartes, quien puntualizó diversos problemas sociales, políticos y económicos que atraviesa el país, generó un mayor optimismo y motivación en el sector empresarial local.

La participación de varios referentes empresariales internacionales en el traspaso de mando también trajo satisfacción para los inversionistas de capital paraguayo, quienes expresaron su contento con las palabras dadas por el nuevo mandatario nacional.

El arquitecto Víctor González Acosta, quien preside varias empresas del país, entre ellas González Acosta & Wood (GA&W), que lleva a cabo el World Trade Center (WTC) Asunción, expresó que Cartes fue sencillo y directo en su discurso, al abordar temas más precisos como niñez, empleo, tercera edad, desarrollo económico y la política exterior.


“Esto genera buena expectativa. Una de las debilidades que teníamos como Estado es la falta de profesionalización en la gestión pública y lo que hizo Cartes (con el nuevo equipo) es un buen caso. Cuando uno profesionaliza las gestiones, se pueden lograr los objetivos”, puntualizó González Acosta.

El empresario, que trajo al país la primera cadena hotelera, en este caso el Sheraton Hotel, hizo hincapié en que este es el momento en el que se debe invertir en infraestructura y sobre todo de fortalecer la alianza público-privada. 

Acotó que el gran desafío como país es que los beneficios lleguen a todos.


POTENCIAR


A su vez, Néstor Filártiga, quien asume hoy la presidencia del gremio de Paraguay Convention & Visitor Bureau (PC&VB) y accionista del restaurante Mburicaó, sostuvo que los empresarios extranjeros vienen manifestando un gran interés en invertir en materia de turismo, sobre todo en infraestructura turística en el interior del país.
Agregó que le pareció muy optimista el discurso de Horacio Cartes y que espera que este otorgue más recursos a la cartera de Turismo a modo de potenciar mejor los atractivos del país en el mundo.

Subrayó que Paraguay tiende a convertirse en la sede de grandes eventos mundiales, pero que toda inversión y posicionamiento merece ofrecer las condiciones a quienes demuestran interés en asentar inversión en el país.

Filártiga dijo que los desafíos son comprometedores, pero que Cartes tendrá la receta para contrarrestar los problemas que se presenten. Como nuevo titular del Convention, mostró su satisfacción y contento por la designación de Marcela Bacigalupo (quien antes estuvo en la mesa sectorial de turismo de la Rediex) como nueva ministra.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui