Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de agosto de 2013

Enrejan la sexta plaza de Asunción y se recuperan espacios para la ciudadanía



PRETENDEN BRINDAR MAYOR SEGURIDAD

 
En etapa final se encuentra el vallado de la Plaza de las Américas, ubicada en la intersección de las Avenidas Mcal. López y SanMartín. 
 
La inauguración de la obra se prevé para el 30 de agosto. 
 
El director general de Área Urbana, Luis Villalba, explicó que cuenta con 6 accesos a la plaza. 
 
Las empresas que apadrinan el trabajo invirtieron más de G. 200 millones. 
 
A partir del enrejado se aplicarán algunas normas para su uso, como el horario de habilitación que será de 6:00 a 22:45.
 
 
 
22/08/2013
 
En etapa final se encuentra el trabajo de vallado perimetral de la Plaza de las Américas realizado por la Municipalidad de Asunción, y con esta son seis los espacios verdes que cuentan con enrejados y que, según la comuna, es con el fin de ofrecer mayor seguridad a los visitantes y para evitar la ocupación de estos predios. La inauguración de este emprendimiento se prevé para el 30 de agosto.
Entre los espacios públicos que cuentan con rejas se encuentran, las plazas Italia, Uruguaya, Infante Rivarola, Choferes del Chaco y Bernardino Caballero (ubicada frente al Poder Judicial). En tanto que los parques Bernardino Caballero y Carlos Antonio López están en proyecto de enrejado.

El director general de Área Urbana, el arquitecto Luis Villalba, explicó que la obra cuenta con 322 metros lineales, unos 645 metros cuadrados de vallas que incorpora 6 accesos a la plaza. Las empresas que en concepto de padrinazgo financian el trabajo han invertido más de 200 millones de guaraníes.

A partir del vallado, se aplicarán algunas normas para su uso, como el horario de habilitación que será de 6:00 a 22:45 para el uso municipal o vecinal.

“La administración municipal del intendente Samaniego, prosiguiendo con el proceso de readecuación y mejoramiento de los espacios verdes de Asunción, en el marco de Asunción, Capital Verde, está interviniendo esta hermosa plaza con la participación de una empresa privada de telefonía, a través del convenio de padrinazgos”, expresó Villalba.


Mejoras internas


Agregó que no solo se contempla la colocación de rejas sino la adecuación interna de la plaza para la seguridad y comodidad de los usuarios, además de las adecuaciones del monumento De las Américas, de este modo se va recuperando espacios para la ciudadanía como ocurrió con los espacios intervenidos de las plazas Italia, Uruguaya e Infante Rivarola, señaló el funcionario de la comuna.

Por otra parte, informó que el desafío actual que tiene la administración municipal es el vallado del Parque Bernardino Caballero a través de fondos propios. Este proyecto se encuentra en proceso licitatorio para su ejecución.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui