Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de agosto de 2013

Exportaciones de carne alcanzan US$ 1.000 millones


FAENA DE VACUNOS SUPERA LA CANTIDAD DE UN MILLÓN DE CABEZAS



Las exportaciones de carne en su conjunto (productos y subproductos) hasta la fecha incorporaron al país unos 1.000 millones de dólares, según informó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), ingeniero Luis Pettengill. 

El industrial del sector añadió que los frigoríficos llevan faenados más del millón de cabezas, que representa otra cifra récord. 



Las industrias frigoríficas llevan faenadas hasta ahora más de un millón de cabezas de ganado vacuno, según CPC. / ABC Color
 
.
Ing. Luis Pettengill, presidente de la CPC. / ABC Color
 
 
El nuevo Gobierno, que inició ayer su mandato, ya cuenta con números sumamente auspiciosos en un renglón importante de la economía como es la producción cárnica.

En efecto, según el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), ingeniero Luis Pettengill, actualmente las exportaciones del complejo cárnico han significado para el país el ingreso de divisas por unos 1.000 millones de dólares, cifra récord nunca antes alcanzada durante el segundo cuatrimestre del año.

“Solo en carne bovina y menudencias los ingresos superan los 800 millones de dólares y con los subproductos, especialmente cueros, las exportaciones alcanzan los 1.000 millones de dólares”, señaló el presidente de los industriales frigoríficos.

Agregó que al ritmo de exportación que se tiene actualmente, al final del año se estaría llegando a los 1.500 millones de dólares de exportación, lo que significará un récord absoluto para el sector.

Recordemos que hasta ahora el mayor ingreso por exportación de carne se dio el año pasado, con poco más de 1.000 millones de la moneda norteamericana.


Faena récord


Pettengill comentó que las industrias están trabajando a pleno y que a la fecha los frigoríficos llevan faenados más de un millón de cabezas de ganado vacuno. “Realmente las industrias están en un muy buen momento con más del millón de cabezas faenadas faltando todavía varios meses para cerrar el año, cuando que el promedio de faena de todo el año es de no más que 1.200.000 cabezas. Creemos que de seguir así vamos a llegar a fin de año con más de 1.500.000 cabezas faenadas, lo cual es sumamente positivo”, señaló el presidente de la CPC.

Solo en el mes de julio se alcanzó un récord en la faena de los frigoríficos de exportación, alcanzando un total de 159.479 cabezas, lo que representa una variación del 32% respecto al mismo mes del año anterior, según datos estadísticos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


Trabajo conjunto


Pettengill destacó finalmente que todos estos logros son posibles gracias al excelente trabajo que vienen realizando en conjunto el sector privado y el Senacsa.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui