Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de agosto de 2013

Magnate brasileño planea inversión millonaria en Paraguay



Por ANSA


BRASILIA. El empresario brasileño Roberto Rezende Barbosa, considerado como “el magnate” de la producción de caña de azúcar y etanol en su país, anunció su intención de realizar una inversión en Paraguay, donde proyecta construir una usina. 




“Este es el momento de Paraguay”, declaró el emprendedor en diálogo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo y manifestó su intención de construir una planta que demandará una inversión del orden de los 355 millones de reales, equivalentes a unos 155 millones de dólares.

“Nosotros conmemoramos la llegada (del presidente HoracioCartes, ndr), pero lo que más nos anima son los fundamentos económicos de Paraguay, cuyo PIB va a crecer más que el de Brasil”, indicó el millonario.

El Producto Interno Bruto de Paraguay en 2013 avanzará en torno al 12,5%, según analistas.
Una nutrida delegación de empresarios viajó el jueves con la presidenta Dilma Rouseff a Paraguay para la toma de posesión del presidente Cartes, también empresario.

El productor de caña y etanol Rezende Barbosa dijo que más allá de quien sea el presidente de Paraguay lo que importa es que los emprendedores brasileños tienen que saber “convivir con el país (vecino y es por eso que) estamos pensando en una inversión de muy largo plazo”.

Fuente: ABC

 
HOLDING EXPLOTARÁ RUBRO DE CAÑA DE AZÚCAR
 
Magnate brasileño invertirá US$ 150 millones en el país
 
Proyectan trabajo de producción e instalar una industria de azúcar y alcohol
 
 
 
18/08/2013


El magnate brasileño Roberto Rezende Barbosa proyecta una inversión de unos US$ 150 millones en el Paraguay en el rubro de la caña de azúcar, según publicó el medio del vecino país, Folha de San Pablo. El proyecto implica incursionar en la producción del rubro y también instalar una industria procesadora para producir azúcar y alcohol, según explicaron.

El empresario explicó que la idea es la creación de la planta para producir azúcar y alcohol para el mercado paraguayo. Manifestó que en el país hay una ley que obliga a la mezcla de alcohol y gasolina en el combustible. Informó que en un primer momento estaría destinando unas 10.000 hectáreas de tierra a la producción de caña de azúcar, terrenos que en la actualidad se están empleando en la producción de ganado de corte y soja.

El empresario dispone de unas 50.000 hectáreas de tierra en el país, en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Amambay.


NUEVO GOBIERNO


“Es el momento de Paraguay y celebramos la llegada del nuevo gobierno; pero lo que más me emociona son los fundamentos de la economía de Paraguay, cuyo PIB crecerá más que Brasil, con una buena estabilidad de la moneda y el ambiente tributario, la climatología y los costos de producción que son hasta cuatro veces más bajos. Por estas razones estamos muy optimistas”, manifestó el presidente del Holding Rezende Barbosa, uno de los mayores proveedores de caña de azúcar de Brasil.

Explicaron que el proyecto es a largo plazo y que el nuevo gobierno paraguayo aún se tiene que mostrar.

Manifestó que con la llegada de Horacio Cartes a la presidencia, también alienta a otros productores brasileños que emigraron a Paraguay desde los años 70. “El grupo se encuentra en el centro de la floreciente economía del país, la agroindustria, pero reconoció que se está generando un conflicto por la concentración de tierras. Informó que alrededor del 77% de la tierra cultivable del Paraguay está en manos del 1% de los propietarios.
 

Roberto Rezende Barbosa manifestó que el nuevo gobierno, que se está instalando en el Paraguay, va ser positivo para el segmento de los grandes productores; pero reconoció que siempre habrá problemas con los movimientos de los sin tierra.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui