Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de agosto de 2013

Parque Industrial Panamericano: invierten US$ 60 millones en Villa Elisa




La importante inversión potenciará la producción paraguaya desde el innovador complejo de Villa Elisa.



Dentro del parque se instalarán empresas logísticas, maquiladoras y ensambladoras, cada una de ellas con instalaciones especializadas


Por Alex Noguera alexfnoguera@hotmail.es


PIP es la sigla del Parque Industrial Panamericano, un centro industrial y logístico de carácter privado desarrollado sobre una superficie de 27 hectáreas, ubicado en Villa Elisa, a 15 km del centro de Asunción, y a 18 km del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El total de la inversión está estimado en 60 millones de dólares, con capital mayoritario paraguayo y aporte español. El presidente de la empresa es Daniel Nasta y los directores son Rodrigo y Martín Nasta, mientras que Benito Barrera es el director ejecutivo.

“El proyecto de PIP nació hace 2 años sobre la idea de facilitar la instalación de empresas logísticas, ensambladoras, maquiladoras, etc., tanto nacionales como extranjeras, en un espacio especializado y con una gama de servicios que harán más productiva y rentable la operación industrial o logística de las empresas”, explica Benito Barrera, quien además añade que Unilever hace años está instalada en el predio, donde hoy se desarrolla PIP.

“En la búsqueda de realizar un parque innovador y moderno, se han firmado acuerdos con Pretec, la mejor empresa paraguaya en premoldados de hormigón, para la fabricación de la estructura de los galpones; y con Metalúrgica Vera, para la construcción de los techos con estructura de hierro y chapa y la fachada en chapa vertical con aislantes. El trabajo conjunto de estas empresas en PIP permitirá la terminación de los galpones en tiempo récord y con una gran calidad y modernidad de diseño”, asegura Barrera.


EL FUTURO


La propuesta está orientada hacia el desarrollo del parque industrial y logístico más moderno e innovador del Paraguay, sin olvidar el medio ambiente. El urbanismo se proyecta otorgándole importancia al desempeño de las empresas y al bienestar de las personas que trabajen en él.

Dentro del parque se instalarán empresas logísticas, maquiladoras y ensambladoras, cada una de ellas con instalaciones especializadas. También se prevé un espacio para la instalación de empresas de servicios, como call centers, back office y outsourcing.

¿Cuánto cuesta estar ahí?, es la pregunta obligada. Según Barrera, la instalación en PIP puede ser en compra o en alquiler y el coste está definido por el layout específico de cada instalación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui